7 de febrero de 2011

Brujas, una ciudad mágica para enamorar



 Brujas es sin lugar a dudas un sitio ideal para visitar en pareja. Sus múltiples canales que se pueden recorrer en botes, dotan de un gran encanto y romanticismo a esta ciudad belga. Destaca también por su belleza el casco histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000. Por lo tanto, sería ideal dar un paseo en pareja por toda esta zona.

Brujas, Lago Minnewater
Lago Minnewater (foto: J. Lozano)
En Brujas también se encuentra el lago Minnewater en el que se pueden observar una gran cantidad de cisnes, considerados el símbolo de la ciudad. Este lago también se conoce como el Lago del Amor ya que esconde una leyenda en la que una joven llamada Minna se había enamorado de un chico de diferente condición social, motivo por el cual que el padre de ésta no aceptaba el matrimonio. Por lo tanto, la joven terminó fugándose de la casa y se fue a refugiar al lago donde desgraciadamente murió. Se comenta que el joven enamorado estaba tan triste tras la muerte de su amada que cogió su cuerpo y lo enterró en el fondo del lago, con el propósito de que su amor fuese eterno.

De visita obligada en Brujas estaría la Iglesia Nuestra Señora (Notre Dame) uno de los monumentos de carácter medieval más importante de la ciudad. Esta iglesia contiene importantes obras en su interior entre las que destaca la escultura “La  Madonna con el niño”, realizada por Miguel Ángel.

No podemos terminar el presente artículo sin mencionar el elemento más sabroso de Brujas, el chocolate. En esta ciudad se encuentra el Museo del Chocolate (Choco Story)  en el que se explica la transformación del cacao al chocolate. Además las calles están llenas de tiendas  con grandes demostraciones de chocolate que hacen la boca agua a todo aquel que pasa por delante. ¿A qué esperas para deleitar con chocolate y amor a tu pareja?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario