18 de febrero de 2011

Los temas del Carnaval de Canarias

 
CARNAVAL DE SANTA CRUZ  DE TENERIFE 
  
Este año el Carnaval de Tenerife tiene como objetivo homenajear a Enrique González Bethencourt originario de Santa Cruz de Tenerife y conocido como el "Padre de las Murgas". Fue el director y fundador de la Afilarmónica NiFú- NiFá, considerada la madre de las murgas Canarias y ganadora del primer premio del Concurso de Murgas de Santa Cruz de Tenerife. En el año 1978 la murga le otorga la insignia de oro a Enrique González Bethencourt y éste también recibe el premio Roberto Carrillo. En 1972 esta murga es la encargada de proponer y organizar el Concurso de Murgas Infantiles y en  1979  promovió el Entierro de la Sardina siendo Enrique González Bethencourt el creador de la famosa sardina durante varios años.
 
Desgraciadamente el 13 de mayo del 2010 fallece el gran emblema del Carnaval santacrucero y por esta razón el Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife dedica el tema de este año al mismo.



CARNAVAL DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.

En este año 2011 el tema sobre el que girará el Carnaval de las Palmas de Gran Canaria es Mar y Culturas, lo que servirá como base para inspirar a los participantes de los diferentes concursos que se celebran (murgas, comparsas, participantes en la Gala Drag Queen, etc.).

En el  cartel que representa el tema del año, se puede contemplar sobre un fondo negro una sardina en forma de plumas que expulsa ondas y burbujas, las cuales representan por un lado, las diferentes culturas que habido en la ciudad en los diferentes tiempos y por otro lado, el  reflejo del mar. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario