4 de febrero de 2011

Taj Mahal, el monumento del amor

Se acerca el día de San Valentín, por eso hoy te recomendamos un lugar ideal situado en la India para revivir el amor, el Taj Mahal.
El Taj Mahal, también conocido como la Corona del Palacio es un monumento situado en la ciudad de Agra (India) y que fue construido por el emperador musulmán Shah Jahan tras la muerte de su esposa preferida, Mumtaz Mahal. Su amor hacia esta mujer era tan grande que mandó a construir un mausoleo  dedicado a ésta, lo que hoy se conoce como el Taj Mahal.
Taj Mahal (foto: Diganta Talukdar)
En 1983 el monumento fue reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad y en el 2007 fue nombrado como una de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo.


Se cuenta que tras la finalización de la obra el emperador ordenó que se les amputasen las manos a los trabajadores que habían colaborado en su construcción, con el propósito de que éstos no hiciesen una obra tan hermosa como la dedicada a su amada.


Puede que al  pisar este monumento construido por amor, tanto tu pareja como tú se envuelvan por la historia por la que fue construido. Así que todavía estás a tiempo de descubrir si la leyenda se refleja en tu historia de amor y si tu pareja se anima y te construye un monumento, quien sabe, todo es posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario