9 de febrero de 2011

Un paseo romántico sobre el Puente de Brooklyn

East River, New York
Foto: Alfonso López
Cada vez está más cerca el día de San Valentín y nosotros seguimos recomendándote esos lugares donde enamorar a tu pareja. Hoy nos vamos a Nueva York, allí se encuentra el Brooklyn Bridge, todo un símbolo de la ciudad.
John Augustus Roebling  comenzó la  construcción de este puente en el siglo XIX, con la idea de conectar Brooklyn y Manhattan durante las heladas que impedían el tránsito de los barcos que cruzaban el East River. Tras su muerte, fue su hijo Washington quien se hizo cargo del proyecto.
Cuenta la historia que cuando Washington Roebling quedó postrado en cama por una enfermedad, fue su mujer Emily quien, por amor, hizo de capataz, llevando las órdenes de su marido a ingenieros y constructores.
El Puente de Brooklyn se cruza a pie en una media hora. El paisaje urbano de Manhattan es una estampa fabulosa vista desde el puente, o desde los miradores que se encuentran bajo el mismo, ya en Brooklyn.
Si además quieres terminar de conquistar a esa persona a través del paladar, no dejes de visitar The River Café,  justo bajo el puente. Sus exquisitos platos y maravillosas vistas seguro que harán fluir el amor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario