30 de marzo de 2011

Mallorca te busca

Catedral de Mallorca
La Seu, Catedral de Mallorca
foto: (Jaume Meneses)
Mallorca, la mayor de las Islas Baleares se presenta como uno de los mejores destinos turísticos del país, ideal para visitar durante todo el año. ¿Por qué no aprovechar el puente de Semana Santa  para darnos un salto a esta perla mediterránea?
Comenzamos nuestra visita en Palma, la capital de Mallorca, a lo largo de cuya bahía se extienden las playas de El Portixol, El Molinar, Coll d'En Rebassa, Can Pastilla y El Arenal. Si te gusta pedalear te recomendamos recorrerlas en bicicleta, disfrutando de un agradable paseo.
Sobre las antiguas murallas que protegían la ciudad se yergue la Catedral de Mallorca, conocida como La Seu. El monumento más importante de la ciudad, de estilo gótico, fue reformado en su interior por Antonio Gaudí. Si buscas descubrir la Mallorca monumental no dejes de visitar el Palacio de la Almudaina y el Castillo de Bellver.
La segunda ciudad más importante de Mallorca es Manacor, allí es imprescindible pasarse por el Museo Arqueológico. Muy cerca, en Porto Cristo se encuentra uno de los principales atractivos turísticos de la isla, las Cuevas del Drach. Se trata de cuatro cuevas conectadas entre sí, en cuyo interior se aloja el Lago Martel. En este escenario incomparable se puede disfrutar incluso de conciertos de música clásica.
Mallorca ofrece diferentes alternativas para el visitante: los monumentos y su cultura, vida nocturna, deportes o contacto con la naturaleza, de la que podemos disfrutar haciendo senderismo por la preciosa Sierra de Tramontana.
Pero sin duda uno de los platos fuertes de la isla son sus playas. Las tienes para todos los gustos, desde las playas de la capital hasta la conocidísima playa  de Formentor, pasando por lugares como la extensa playa de Es Trenc con sus apetecibles aguas azul turquesa.
Busques lo que busques, lo encontrarás en Mallorca. Esta Semana Santa Mallorca te busca a ti, ¡no te escondas!


Oferta Vuelo + Hotel Mallorca

No hay comentarios:

Publicar un comentario