14 de diciembre de 2011

Bruselas, Capital Europea


Atomium
(foto: sylvainratton | Flickr)
Nos vamos a Bruselas, una de las ciudades más multiculturales de Europa que presenta un estilo cosmopolita y está  repleta de impresionantes edificios y monumentos que te dejarán sin palabras nada más aterrizar.

En el corazón de la ciudad se encuentra su principal plaza, Grand Place de Bruselas, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1998. Esta plaza no sólo se considera una verdadera joya arquitectónica sino que también ha sido sede de importantes hechos  y sucesos de la historia de Bruselas. Está rodeada de importantes edificaciones tales como el Ayuntamiento, de estilo gótico  y que data del siglo XV, la  Maison Du Roi que en la actualidad alberga el Museo de la Ciudad de Bruselas, entre otros. Asimismo cerca de la plaza hay  bares y restaurantes idóneos para tomarse un aperitivo disfrutando de unas buenas vistas y un ambiente extraordinario.

Uno de los símbolos más  característicos de la capital belga es sin lugar a dudas la estatua  de bronce dorado conocida como Manneken Pis, en la  se representa a un niño  desnudo orinando en la pila de una fuente. Más tarde en 1987, en el otro lado de la Grand Place se inauguró la versión femenina del Manneken Pis, conocida como Jeanneke Pis.

Si vas a Bruselas no puedes dejar de visitar el parque Mini Europe situado en Bruparck, junto al Atomiun y en el que tendrás la oportunidad de contemplar los monumentos más importantes de Europa en miniatura (Torre Eiffel, Big Ben, etc.), además de conocer la  historia y evolución de la Unión Europea.

Para conmemorar el 75 aniversario de la independencia de Bélgica se construyó la  Basílica del Sagrado Corazón  ubicada en el municipio de Koekelberg y que llama especialmente la atención por su bonita cúpula de color verde.

Manneken Pis
(fotografía: sylvainratton)
Otro de los iconos de la capital belga es  el popular Atomium. Esta  estructura de 103 metros representa un átomo y fue construida por motivo de la Exposición Universal de 1958. Desde lo alto de esta edificación se puede gozar de unas bonitas vistas del lugar y de la ciudad en general.

En tu viaje a Bruselas también podrás descansar y relajarte en una de las mayores zonas verdes de la ciudad, el Parque del Cincuentenario. Este parque se encuentra rodeado de importantes edificaciones entre las que destacamos el Palacio del Cincuentenario construido en 1880 para celebrar los cincuenta años de independencia belga y en el que su arco del triunfo se ha convertido en un emblema del lugar. En este parque también está  el Museo de Arte e Historia, el Museo del Automóvil y el Museo del Ejército.

Si eres amante de las compras te recomendamos dar un paseo por las Galerías Saint- Hubert  que cuenta con numerosas tiendas, cafés y escaparates lujosos que no debes perderte. Además estas galerías se han convertido en el lugar que eligen artistas e invitados para reunirse.  

No podemos terminar este artículo sin hacer una breve mención al chocolate y a la cerveza belga, dos exquisiteces típicas de su gastronomía que seguramente te dejarán un buen sabor de boca.


oferta Bruselas

No hay comentarios:

Publicar un comentario