13 de diciembre de 2011

Nochevieja Universitaria en Salamanca

Los estudiantes de Salamanca no esperarán al 31 de diciembre para despedir el año. Como ya viene ocurriendo desde hace varios años, la Nochevieja se adelanta para los universitarios. Más de 30 mil jóvenes se reunirán el jueves 15 en la Plaza Mayor de Salamanca para decir adiós al 2011 por anticipado.

Plaza Mayor de Salamanca (foto: Aly Jentges | Flickr)
Ante la imposibilidad de despedir el año junto a sus compañeros, ya que muchos se desplazan a diferentes puntos del país para pasar la Navidad con sus familias, surgió esta idea, que ya el año pasado consiguió reunir a unos 35.000 jóvenes.

Aunque esta celebración, convertida ya en tradición, se ha extendido por numerosas ciudades universitarias de todo el país, la Nochevieja Universitaria de Salamanca no tiene parangón.

El jueves 15 de diciembre los estudiantes de la Universidad  de Salamanca congregados en la Plaza Mayor tomarán doce gominolas, en lugar de las tradicionales uvas. Posteriormente la fiesta se prolongará hasta que el cuerpo aguante por todos los bares de la ciudad. Además la organización ha preparado infinidad de actividades que comenzarán desde el jueves por la tarde; conciertos, feria de tapas, visitas turísticas, gimkanas, etc.

Para que no te pierdas la Nochevieja Universitaria de Salamanca hemos seleccionado para ti las mejores ofertas de hoteles en Salamanca para la noche del 15 de diciembre. ¡Reserva ya el tuyo!





No hay comentarios:

Publicar un comentario