5 de diciembre de 2011

Qué ver en Berlín

East Side Gallery (foto: zac mc |  Flickr)
Hoy viajaremos al noroeste de Alemania, para visitar y hacer una breve ruta por su capital. Cuando pensamos en Berlín seguro que nos viene a la mente  sus múltiples tipos de salchichas y como no su cerveza, pero esta ciudad esconde una gran cantidad de encantos y monumentos que vale la pena mencionar y por supuesto visitar. ¡Aunque si esto lo acompañamos con estas dos delicias típicas de su gastronomía, por supuesto que sabe mejor!

Sin lugar a dudas, uno de los momentos más  populares de la historia de la capital alemana  es la construcción y la caída del muro que dividió a la ciudad en dos partes, el Muro de Berlín. En la actualidad hay un tramo de 1,3 kilómetros  de extensión que es el mejor que se conserva  y en el que podrás contemplar  verdaderas obras de artes realizadas por artistas de todo el mundo. Este tramo se conoce como el East Side Gallery.

En el centro de la ciudad se encuentra otro símbolo representativo de la ciudad y del país en general, la Puerta de Brandenburgo. A pesar de que esta puerta  construida en el siglo XVIII era la que dividía a la ciudad, en la actualidad  representa la unificación del país, por lo que es un lugar clave para que todo  turista que pase por allí se saque una foto.

Antiguamente una de las zonas  con más ocio y entretenimiento de Berlín era Postdamer Platz. Tras la Segunda Guerra Mundial  la plaza quedo destrozada y llena de ruinas por lo que  perdió su fama. No obstante, en la actualidad ha sido reformada al estilo moderno y cuenta con impresionantes edificios que te dejarán sin palabras.  Asimismo en este lugar es en donde se celebra el  popular  Festival de Cine de Berlín, conocido como Berlinale.

En el centro de la capital,  concretamente en el parque Tiergarten  se encuentra la columna de la victoria otro emblema importante y característico  de la ciudad que mide 69 metros y está coronado en su parte superior  por la Diosa Victoria. Te recomendamos subir a su  mirador desde donde podrás gozar de unas espectaculares panorámicas de la ciudad.

Berliner Dom
(fotografía: Olivier Bruchez/ Flickr)
Otra  de las joyas arquitectónicas que  no debes olvidar visitar es la Catedral de Berlín, conocida en Alemania como Berliner Dom y cuya construcción finalizó en la primera década del siglo XX. Uno de los mayores atractivos de esta catedral es su cúpula de cobre de color verdoso que se puede divisar desde lo lejos. Cuando llegas a la parte más alta de la cúpula tendrás la oportunidad de disfrutar de unas bonitas vistas de Berlín.

Si te quedas con ganas de más y quieres seguir  divisando a la ciudad desde lo alto, te recomendamos  visitar la Torre de la Televisión  (Fernsehturm). Se trata de la edificación más alta de Alemania ya que cuenta con una altura de 368 metros. Esta torre dispone de un restaurante giratorio que te permite disfrutar de unas buenas perspectivas de la ciudad  y probar a la vez algunas delicias y especialidades berlinesas.

Entre la catedral de Berlín  y la puerta de Brandemburgo  se encuentra el bulevar más importante a nivel cultural y social de la ciudad hasta la segunda Guerra Mundial, Unter den Linden. Si recorres este trayecto  encontrarás importantes edificaciones tales como la Universidad de Humboldt o la Ópera Nacional, entre otras.

Para finalizar, la ciudad de Berlín cuenta con un gran ambiente nocturno, debido a la gran cantidad  y variedad de discotecas, bares y restaurantes que tiene. Algunos de los barrios más transitados durante la noche berlinesa son  Friedrichshain, Mitte y Prenzlauer Berg.

¿Has leído esta  breve ruta y te has quedado  con ganas de conocer más? ¡Lo único que te podemos aconsejar es que descubras con tus propios ojos la ciudad de Berlín. ¡Te encantará! 

oferta Berlín

No hay comentarios:

Publicar un comentario