East Side Gallery (foto: zac mc | Flickr) |
Sin lugar a dudas, uno de los momentos más populares de la historia de la capital alemana es la construcción y la caída del muro que dividió a la ciudad en dos partes, el Muro de Berlín. En la actualidad hay un tramo de 1,3 kilómetros de extensión que es el mejor que se conserva y en el que podrás contemplar verdaderas obras de artes realizadas por artistas de todo el mundo. Este tramo se conoce como el East Side Gallery.
En el centro de la ciudad se encuentra otro símbolo representativo de la ciudad y del país en general, la Puerta de Brandenburgo. A pesar de que esta puerta construida en el siglo XVIII era la que dividía a la ciudad, en la actualidad representa la unificación del país, por lo que es un lugar clave para que todo turista que pase por allí se saque una foto.
Antiguamente una de las zonas con más ocio y entretenimiento de Berlín era Postdamer Platz. Tras la Segunda Guerra Mundial la plaza quedo destrozada y llena de ruinas por lo que perdió su fama. No obstante, en la actualidad ha sido reformada al estilo moderno y cuenta con impresionantes edificios que te dejarán sin palabras. Asimismo en este lugar es en donde se celebra el popular Festival de Cine de Berlín, conocido como Berlinale.
Berliner Dom (fotografía: Olivier Bruchez/ Flickr) |
Otra de las joyas arquitectónicas que no debes olvidar visitar es la Catedral de Berlín, conocida en Alemania como Berliner Dom y cuya construcción finalizó en la primera década del siglo XX. Uno de los mayores atractivos de esta catedral es su cúpula de cobre de color verdoso que se puede divisar desde lo lejos. Cuando llegas a la parte más alta de la cúpula tendrás la oportunidad de disfrutar de unas bonitas vistas de Berlín.
Si te quedas con ganas de más y quieres seguir divisando a la ciudad desde lo alto, te recomendamos visitar la Torre de la Televisión (Fernsehturm). Se trata de la edificación más alta de Alemania ya que cuenta con una altura de 368 metros. Esta torre dispone de un restaurante giratorio que te permite disfrutar de unas buenas perspectivas de la ciudad y probar a la vez algunas delicias y especialidades berlinesas.
Entre la catedral de Berlín y la puerta de Brandemburgo se encuentra el bulevar más importante a nivel cultural y social de la ciudad hasta la segunda Guerra Mundial, Unter den Linden. Si recorres este trayecto encontrarás importantes edificaciones tales como la Universidad de Humboldt o la Ópera Nacional, entre otras.
Para finalizar, la ciudad de Berlín cuenta con un gran ambiente nocturno, debido a la gran cantidad y variedad de discotecas, bares y restaurantes que tiene. Algunos de los barrios más transitados durante la noche berlinesa son Friedrichshain, Mitte y Prenzlauer Berg.
¿Has leído esta breve ruta y te has quedado con ganas de conocer más? ¡Lo único que te podemos aconsejar es que descubras con tus propios ojos la ciudad de Berlín. ¡Te encantará!
No hay comentarios:
Publicar un comentario