2 de diciembre de 2011

La Laguna, 12 años como Patrimonio de la Humanidad

foto: rosemarydukelow
San Cristóbal de La Laguna, la ciudad más poblada de Canarias, después de las dos capitales, cumple hoy 2 de Diciembre una docena de años desde que fuese declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999.

Esta ciudad situada al noreste de la isla de Tenerife cuenta con más de cinco siglos de historia condición por la cual alberga en su casco viejo infinidad de lugares de interés histórico, arquitectónico y artístico.



Un paseo a pie por sus calles se hace indispensable en una visita a La Laguna. La Calle de La Carrera une la Plaza del Adelantado, donde se encuentra el Ayuntamiento, con la Plaza de la Concepción. Justo en medio se encuentra la Catedral de San Cristóbal de La Laguna. Paralela a ésta nos encontramos con la Calle Herradores. Esta zona es la de mayor afluencia de gente en la ciudad, repleta de comercios de todo tipo y las típicas tascas donde degustar algunos de los manjares que nos ofrece la isla, como su espectacular vino tinto.


La Laguna además cuenta con una amplia tradición universitaria que la dota de una rica oferta cultural y artística. En cualquier momento del año podremos disfrutar de lo mejor en teatro, música o exposiciones, entre otras manifestaciones artísticas. Todo ello ligado a una animada vida nocturna, que hacen de la ciudad un punto de ebullición, tanto en el día como en la noche.


Si viajas a Tenerife, recuerda que no todo es sol y playa, dar un paseo por La Laguna es dar un paseo por la historia a través del presente. ¡No te arrepentirás!



Oferta Tenerife

No hay comentarios:

Publicar un comentario