18 de enero de 2012

La Roja a por la Eurocopa 2012

Gdansk acogerá a España en la primera
fase de la Eurocopa (foto: galio | Flickr)
Este año 2012 será año bisiesto. Este hecho tiene un significación especial, no sólo porque el calendario tiene un día más, sino por la celebración de grandes eventos deportivos de los que sólo podemos disfrutar cada cuatro años. Es el caso de los Juegos Olímpicos y de la Eurocopa de Fútbol, en la que nos centraremos hoy.

La XIV edición de la Eurocopa se disputará en Polonia y Ucrania del 8 de junio al 1 de julio y enfrentará a las 16 mejores selecciones del continente. Será la última vez que se utilice este formato ya que en 2016 se ampliará a 24 equipos.

La Selección Española, que se encuentra en el mejor momento de su historia intentará renovar el título logrado en 2008 en la Eurocopa de Austria-Suiza, donde venció a Alemania 1-0 en aquella histórica final. Todos queremos volver a revivir aquella mágica noche, donde el gol de Fernando Torres supuso el triunfo en la Eurocopa, algo que no ocurría desde 1964.

Francia y España han ganado la Eurocopa en dos ocasiones, aunque en el ranking se encuentran por detrás de Alemania que lo ha logrado tres veces. ¿Podrá “La Roja” igualar a Alemania en el palmarés? Esperamos que sí.

No lo tendrán fácil los pupilos de Vicente del Bosque, que podrían sufrir la baja por lesión de David Villa, el máximo goleador de la última Eurocopa, que se encuentra en proceso de recuperación de una fractura de tibia.

Los 4 grupos para primera fase del campeonato han quedado definidos de la siguiente manera:

GRUPO A: Polonia, Grecia, Rusia y República Checa.
El grupo de Polonia, una de las anfitrionas jugará sus encuentros en las ciudades polacas de Varsovia y Wroclaw. Se trata de un grupo igualado, sin equipos demasiado potentes en el que puede ocurrir cualquier cosa.

GRUPO B: Holanda, Dinamarca, Alemania y Portugal.
Estas cuatro potencias se disputarán las dos plazas para cuartos de final en lo que ya se conoce como “el grupo de la muerte”. Alemania, la actual subcampeona lo tendrá complicado ante estos grandes equipos, de entre los cuales, a priori, Dinamarca podría ser el rival más débil. Jugarán en Lviv y Kharkiv (Ucrania).

GRUPO C: España, Italia, Irlanda, Croacia.
A nuestra selección le ha tocado un grupo en principio asequible, con Italia como rival más duro.  Se jugará en Polonia, en las ciudades de Poznan y Gdansk. En esta última es donde España jugará sus tres partidos de esta primera fase.

Vuelos de Madrid a Gdansk desde 210€* (Ida y vuelta, del 7 al 21 de Junio)

GRUPO D: Ucrania, Inglaterra, Francia y Suecia.
En las ciudades ucranianas de Donetsk y Kiev se encuadra el grupo de la otra anfitriona. Inglaterra parte como favorita y tendrá enfrente a una Francia venida a menos que intentará recuperar el status que le corresponde.

España no sólo estará representada por su selección. El árbitro madrileño Velasco Carballo ha sido designado por la UEFA como uno de los 12 colegiados principales que arbitrarán los partidos de la Eurocopa 2012.

La gran final se disputará en Kiev, la capital de Ucrania, el día 1 de Julio. Si quieres disfrutar de esta hermosa ciudad y el mejor fútbol europeo reserva ya tu vuelo a Kiev. ¡No te pierdas la final de Eurocopa!

Como siempre, estaremos en nuestro facebook haciendo un completo seguimiento del torneo y comentándolo con nuestros amigos. ¡Diversión asegurada!




Oferta Eurocopa


*Consulte condiciones. Estas ofertas no incluyen traslados ni entradas a los partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario