26 de enero de 2012

Temas del Carnaval de Canarias 2012

Un año más las Islas Canarias se visten de gala para celebrar su espectacular Carnaval durante el mes de Febrero. Cada año las dos capitales del archipiélago eligen una temática que represente al Carnaval.  Por lo tanto, vamos a mencionarles de forma breve de que irá el Carnaval 2012.

CARNAVAL EN SANTA CRUZ DE TENERIFE

Cartel del Carnaval
Este año el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife se remonta a los espectaculares años 60, época caracterizada fundamentalmente por el movimiento hippie. De esta manera la temática que representará al Carnaval del 2012 será la era del Flower Power, cuyo cartel ha sido realizado por el fotógrafo Alfonso Bravo.

Uno de los motivos por los que se ha elegido esta temática, es por la facilidad y sencillez de los trajes que representan al movimiento hippie, lo que resulta ideal para que todos los tinerfeños puedan disfrazarse sin ningún tipo de inconveniente. Por otro lado, en la época de los 60 no sólo se fundaron muchas agrupaciones del Carnaval sino que además Santa Cruz de Tenerife se convirtió en el único lugar nacional en el que se celebraba esta fiesta bajo la denominación Fiestas de Invierno.  

Estamos convencidos de que durante estos Carnavales las calles de la capital tinerfeña se llenarán de colorido, música y creatividad. ¿Te apuntas a la era del Flower Power? ¡Todavía estás a tiempo!




CARNAVAL EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

En la isla vecina el tema que se ha elegido para el Carnaval 2012 es el “Cómic”.

De los 157 carteles que se presentaron el cartel que ganó  lleva por título “Tu mirada lo dice todo”  y es obra del arquitecto y diseñador Miguel Ángel Sosa.

Lo que muestra la imagen del cartel es un rostro femenino, con una máscara  roja brillante sobre la que hay un ojo dentro del típico bocadillo de los cómics, dibujo característico del popular pintor estadounidense Roy Lichtenstein.

Del 3 al 21 de Febrero la capital de Gran Canaria se llenará de disfraces, alegría y sobre todo de mucha creatividad e imaginación.

¿Aún no sabes de que disfrazarte? ¡Seguro que el mundo del cómic te dará alguna pista para que puedas disfrutar del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria!


Vuelos + Hotel de Madrid a Gran Canaria desde 129€ (del 17 al 19 de Febrero)
Vuelos + Hotel de Barcelona a Gran Canaria desde 174€ (del 17 al 19 de Febrero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario