26 de marzo de 2012

Fernando Alonso triunfa en el GP de Malasia


Fernando Alonso
Fernando Alonso
(foto: Gregory Moine | Flickr)
Ayer, tuvo lugar  la segunda carrera del  Campeonato del Mundo de Fórmula 1 en el circuito de Sepang (Malasia). A pesar de la lluvia y  la constante lucha con Sergio Pérez, finalmente el piloto asturiano logra la victoria y se coloca líder del mundial por 35 puntos, a cinco de diferencia de Hamilton. En el podio le acompañaron el mexicano Sergio Pérez en segunda posición y Hamilton en tercera.

La línea de parrila estaba formada en primer lugar por, Lewis Hamilton, seguido de su compañero Jenson Button y del piloto mexicano Sergio Pérez.  Aunque Fernando Alonso salió en octava posición tuvo una  muy buena salida y rápidamente consiguió adelantar tres puestos.

Como la lluvia cada vez era más fuerte y no cesaba, la organización interrumpió la carrera. Después de casi una hora de espera, la carrera prosiguió y el equipo de Ferrari pudo demostrar su gran acierto al cambiar los neumáticos, ya que el piloto asturiano  consiguió adelantar a quienes lideraban la carrera  y por tanto,  ofrecer un auténtico espectáculo de velocidad.

Aún así el piloto mexicano no se rindió y luchó hasta el último momento para conseguir el triunfo. A pesar de que no fue fácil para Alonso ya que  el Sauber del mexicano era más rápido que el Ferrari, cuando sólo quedaban cinco vueltas  Pérez tuvo una salida de pista y a partir de ese momento Alonso pudo respirar tranquilamente, la victoria era suya. No obstante, el mexicano hizo una magnífica  carrera y consiguió la mejor posición de la historia de Sauber.

La tercera cita del mundial, el Gran Premio de China, se organizará del 13 al 15 de Abril en el Circuito de Shangai, momento perfecto para conocer la ciudad en su esplendor.

Ya sabes… ¡Shanghai y el Campeonato Mundial de Fórmula 1 te esperan!


No hay comentarios:

Publicar un comentario