5 de marzo de 2012

Día de San Patricio en Dublín


El 17 de marzo, Irlanda se viste de verde para celebrar la fiesta en honor a su santo patrón, uno de los santos más celebrados a nivel mundial, San Patricio (St. Patrick).

St. Patrick's Day (foto: mbsz | Flickr) 
Esta celebración se ha extendido a infinidad de ciudades, irlandesas y foráneas, allá donde la emigración irlandesa haya puesto los pies, especialmente en Estados Unidos. Uno de los mayores desfiles de este día  es el que se realiza en Nueva York, que cuenta habitualmente con una asistencia de unos dos millones de personas.

Pero si queremos vivir el auténtico St. Patrick’s Festival, nada mejor que viajar a Dublín, la capital de Irlanda, donde el tradicional verde de esta fiesta se adueñará de la ciudad durante varios días, del 16 al 19 de marzo.

El evento más importante de este festival es el desfile que tiene lugar el 17 de marzo. Saliendo desde Parnell Square, la comitiva pasará por O’Connell Street, el puente de O’Connell, Westmoreland Street, Dame Street, Lord Edward Street, la Catedral de Christchurch, Patrick Street y terminará, como no, en la catedral de St. Patrick.

Numerosas actividades se realizan en las calles y locales de Dublín a lo largo de estos días. Actuaciones musicales, festivales de cerveza o la tradicional carrera de 5 km. por las calles de la ciudad que tendrá lugar el domingo 18 de marzo. La salida tendrá lugar en Dawson Street.

¡Aprovecha esta gran oportunidad para reservar tu viaje y poner verde de envidia a tus amigos celebrando el Día de San Patricio en Dublín!

OFERTA DUBLIN

Artículos relacionados:
Dublín, el genuino carácter irlandés
San Patricio, cada año más internacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario