16 de julio de 2012

No hubo suerte en el GP de Italia


El de Mugello será un fin de semana para olvidar para el piloto mallorquín Luis Salom. El de Palma sufría una caída en los entrenamientos libres que luego le impediría hacer una buena clasificación. Para más inri el domingo una caída en la segunda vuelta le dejó fuera de la carrera.

Luis Salom
La caída sufrida en los entrenamientos libres dejó a Luis Salom magulladuras en su pie derecho y un dolor que no le permitió estar cómodo sobre su Kalex KTM. En la ronda de clasificación Luis hizo el noveno mejor tiempo, lo que aún dejaba algunas esperanzas de cara a la carrera si mejoraba su tubillo, ya que saldría en la tercera línea de la parrilla de salida.

La suerte no estaba de cara y al poco de comenzar la carrera, en la segunda vuelta, Luis fue golpeado por detrás, circunstancia que le hizo entrar demasiado rápido en la siguiente curva y arrollar a Moncayo, yéndose ambos al suelo.

A pesar de todo, Luis Salom no ha sufrido lesiones graves y ahora tocan varias semanas de descanso, hasta el 19 de agosto en la gran premio de Indianápolis, uno de sus favoritos.
Luis mantiene la tercera plaza en la clasificación general del mundial, aunque ha perdido puntos respecto a los dos primeros.

El líder sigue siendo Sandro Cortese, que terminó tercero. La victoria fue Maverick Viñales, que se sitúa a sólo nueve puntos de Cortese en la General. El joven Italiano Romano Fenati, que está realizando una gran temporada, finalizó segundo en casa.

En Moto2, la victoria fue para Andrea Ianonne, que deleitó a los suyos batiendo a Pol Espargaró. Ambos pilotos se encuentran ahora igualados en la segunda plaza de la clasificación general que sigue liderando  Marc Márquez, a pesar de que sólo pudo ser quinto en Mugello.

En MotoGP Jorge Lorenzo ha logrado una nueva victoria y sigue con su espectacular temporada, 5 victorias y 3 segundos puestos en  nueva carreras.  Otro español, Dani Pedrosa, logró la segunda plaza, puesto que ocupa también en la clasificación general, en detrimento del australiano Casey Stoner, que sólo pudo ser octavo y se aleja de la cabeza.



Artículos relacionados: Llega el Gran Premio de Italia

No hay comentarios:

Publicar un comentario