27 de junio de 2011

El buen trabajo da sus frutos y primer podio de su carrera para Luis ¡Felicidades!

Luis Salom
Luis Salom, participante en el Campeonato del Mundo de Motociclismo en la categoría de 125cc, lograba el pasado sábado 25 de junio  el mejor resultado de su carrera.
Luis Salom, nacido en Palma de Mallorca, comienza a competir  en Baleares en 1999 donde se hace con varios campeonatos regionales hasta que da el salto a las competiciones nacionales e internacionales, logrando el subcampeonato en el Campeonato de España de Velocidad y la Red Bull Rookies Cup en 2008.
En su tercera temporada participando en el Campeonato del Mundo y con el patrocinio de TuBillete.com, Luis está logrando unos resultados espectaculares. El sábado 2 de junio se alzaba con el segundo puesto en una disputadísima carrera que estuvo marcada por las adversidades meteorológicas ya que debido a la lluvia la bandera roja marcaba el final de la disputa en la vuelta 14, proclamándose campeón el español Maverick Viñales.
Luis, que comenzaba quinto en la parrilla de salida logró colarse en tercera posición en la primera curva y se mantuvo con el grupo de cabeza hasta el final. Fue con el comienzo de la lluvia y la posibilidad de la conclusión anticipada de la carrera cuando Luis Salom lo arriesgó todo, logrando  colocarse segundo. “Sabía que podía llegar a la segunda posición…”, explicaba Salom, “… y por esto estuve presionando al piloto que tenía delante. Había perdido el guardabarros por lo que la aerodinámica se resentía, y tuve que trabajar muy duro, ya que aunque había una zona donde no estaba muy resbaladizo, también había otro tramo de la pista que estaba muy mojado”.

Luis Salom
El primer podio de Luis en el mundial no podría tener otro escenario más idóneo. El Circuito de Assen está considerado como “la catedral del motociclismo”, además es la sede de su equipo, el RW Racing GP, cuyo propietario Roelof Waninge dedicaba estos elogios al mallorquín: “Estoy muy orgulloso de Luis, ha realizado un gran trabajo y nos ha hecho a todos un regalo maravilloso”.


Luis Salom ya es 7º en la clasificación general gracias a los 20 puntos obtenidos en Holanda. La próxima cita del campeonato del mundo es en el circuito de Mugello (Italia), estaremos atentos, deseando a Luis lo mejor y que siga repitiendo estos magníficos resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario