13 de junio de 2011

Roma, una ciudad con mucha historia

La ciudad de Roma no sólo evoca historia por todos sus rincones sino que además cuenta con una gran cantidad de monumentos, edificaciones y plazas que quitan el hipo a cualquiera por su belleza y esplendor y la convierten en un verdadero museo al aire libre.


Coliseo
Coliseo (fotografía: jbarcena)

Una visita imprescindible de la capital italiana es El Coliseo, edificación de la época del Imperio Romano situada en el centro de la ciudad. En 1980 este símbolo representativo de Roma fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y en el año 2007 fue elegido como una de las siete Nuevas Maravillas del Mundo.

Junto al Coliseo se encuentra el Foro Romano que durante la República fue el centro neurálgico y corazón de la ciudad donde tuvieron lugar importantes sucesos históricos. Es por esto por lo que en la actualidad en éste se conservan importantes reliquias y ruinas procedentes del Imperio Romano que vale la pena visitar.

En la zona oeste de la ciudad se sitúa la Ciudad del Vaticano, estado independiente donde se ubica la Santa Sede. En este lugar no puedes dejar de visitar una de las plazas más significativas de la ciudad, la Plaza de San Pedro (Piazza di San Pietro), explanada de forma elíptica en cuyo centro se sitúa un impresionante obelisco egipcio y que está  rodeada de columnas que terminan en una balaustrada donde podemos contemplar representaciones de diferentes santos. En uno de los extremos de esta plaza se encuentra  la impresionante Basílica de San Pedro.

Otra parada obligatoria es El Panteón de Agripa que se trata de un templo circular construido en la época imperial de Roma para honrar a todos los dioses. Éste se sitúa en la Piazza della Rotonda, de ahí que también se le conozca con ese nombre. En su interior se ubica la tumba del artista renacentista Miguel Ángel, por lo que este templo se caracteriza por estar lleno de turistas a todas horas del día.

Plaza de San Pedro
Plaza de San Pedro
(fotografía: HarshLight)
Uno de los destinos preferidos de los turistas son las termas de Caracalla, que se trataban de los baños romanos más importantes y lujosos del lugar y los que mejor se conservan en la actualidad.

En Roma también destacan una serie de plazas espectaculares: una bastante popular es la Piazza di Trevi, donde se encuentra la la fuente barroca más famosa de Roma,  Fontana di Trevi. En esta fuente los turistas tienen la tradición de lanzar  monedas. En este sentido si lanzas una moneda quiere decir que volverás a Roma, si lanzas dos que te casarás con una romano/a y si lanzas tres que conseguirás casarte con esa persona en Roma. En la ciudad también está la Piazza Venezia formada por el Palacio de Venecia, el Monumento a Vittorio Emanuel II y el Monumento al “Soldado Desconocido”, entre otros; la Piazza di Campidoglio también conocida como la Plaza del Capitolio y diseñada por Miguel Ángel y Piazza di Spagna donde se encuentra la embajada española ante la Santa Sede y la popular escalinata que se dirige hacia la iglesia de Trinità dei Monti.

Entre los museos de Roma destacamos los Museos Capitolinos que albergan la colección de arte más antigua de Europa y entre sus grandes esculturas destacan entre otras, la loba con Rómulo y Remo o el Espinario, y el Museo Borghese ubicado en los espectaculares jardines de la Villa Borghese y que contiene importantes obras de pintores italianos tales como Bernine, Canova, Tiziano, etc.

Este artículo es sólo es un tentempié de todo lo que te puedes encontrar en la increíble ciudad de Roma, el resto te invitamos a descubrirlo por tu cuenta.

Oferta Roma

No hay comentarios:

Publicar un comentario