2 de junio de 2011

Praga, La Ciudad Dorada


Praga, también conocida como la Ciudad de las Cien Torres o la Ciudad Dorada, se trata de una ciudad monumental y romántica donde la  arquitectura medieval que predomina en sus edificaciones dota de un encanto especial y particular a todas  sus calles. En el año 1992 el núcleo histórico de la ciudad fue nombrado Patrimonio Cultural y Natural Mundial de la UNESCO. 
Reloj Astronómico de Praga
Reloj Astronómico de Praga
(fotografía: chilangoco)
El reloj astronómico de Praga construido en el siglo XV por el relojero Hanus según cuenta la leyenda y reformado posteriormente por Jan Taborsky, está situado en el ayuntamiento de la Ciudad Vieja y se trata  del reloj medieval más famoso del mundo. Este popular reloj consta de tres partes: una esfera circular que representa los meses del año a través de pinturas creadas por Josef Manés; el cuadrante astronómico que no sólo indica las 24 horas del día, sino que también reproduce las posiciones del sol y la luna en el cielo;  y las  figuras animadas donde se representa al  Turco, la Avaricia, la Vanidad y la Muerte y a los 12 apóstoles  que desfilan cada vez que el reloj marca las diferentes horas.

Otro importante atractivo turístico de la Ciudad Vieja es el Puente de Carlos, situado sobre el río Moldava y que une la Ciudad Vieja con el barrio de Malá Strana (Ciudad Pequeña). En la actualidad este puente es peatonal y cuenta con una extensión aproximada de 500 metros de longitud. Al recorrerlo encontrarás 30 esculturas religiosas de estilo barroco a los lados del mismo,  y una gran cantidad de gente (dibujantes, músicos, turistas, etc.) que te harán disfrutar del paseo.
Asimismo en Ciudad Vieja se ubica El Clementinum, edificación del siglo XI y segundo monumento más grande de la ciudad que  en su origen fue la sede de los jesuitas y posteriormente de la universidad. Pero actualmente en su interior se puede disfrutar de conciertos de órgano y música clásica y de una visita guiada a la Biblioteca Barroca, la Capilla de los Espejos y la Torre Astronómica.

Praga
Praga
(fotografía: Carlos Luna)
En la capital es visita obligada el Castillo de Praga, castillo gótico más grande del mundo y actual sede de la presidencia de la República Checa. En el interior de  este castillo se sitúa el Callejón del Oro, calle estrecha formada por pequeñas y coloridas casas y cuyo nombre proviene de los orfebres que la residieron en el siglo XVII. En la casa número 22 de este pasadizo vivió el conocido escritor checo Franz Kafka. En el castillo también se encuentran el antiguo Palacio Real, La Torre de Pólvora y la Catedral de San Vito uno de los monumentos góticos más significativos de la ciudad y lugar donde  se coronaba y enterraba a los reyes.


 Por otro lado, en Ciudad Nueva está la plaza de Wenceslao, zona  donde se han producido bastantes momentos históricos de la ciudad y donde se encuentra el Museo Nacional de Praga. Esta plaza te ofrece un gran abanico de opciones y posibilidades de  entretenimiento ya que está rodeada de hoteles, restaurantes y tiendas de moda.

Por  último en la zona Josefv también conocida como  el barrio judío se ubica, por un lado  el Cementerio judío creado en la primera mitad del siglo XV y  conocido como el único  sitio  donde se permitía enterrar a los judíos en la ciudad  y por otro lado, las seis sinagogas judías  (Sinagoga Pinkas, Maisel, Española, Klausen, Alta, Vieja-Nueva), todo ello digno de visitar.

Por lo tanto, si quieres vivir un cuento de hadas y retroceder en el tiempo, la ciudad medieval de Praga es tu próximo destino…

oferta vuelo+hotel praga

No hay comentarios:

Publicar un comentario