12 de junio de 2012

Playas de Baleares

Las Islas Baleares cuentan con una gran cantidad y variedad de playas y calas ideales para pasar unas vacaciones de ensueño. Por eso hoy queremos mostrarte algunas playas de sus diferentes islas. 

 ¡Iniciamos nuestro recorrido playero por Baleares!

Playas de Mallorca

Cala Mondragó
(foto: sub_lime79 | Flickr)
En el norte de Mallorca se encuentra una de las playas más idílicas de la isla, la Playa Formentor. Este lugar en el que se combina la playa con la montaña presenta un paisaje único. Además las aguas cristalinas y la fina arena blanca de esta playa la han convertido en uno de los emblemas más característicos de la isla.

Otra playa que no puedes dejar de visitar en la Isla de Mallorca es la Playa de Es Trenc, situada en el municipio de Campos. Esta playa kilométrica es una de las más visitadas de la isla tanto por los mallorquines como por los turistas. Además sus espectaculares aguas  cristalinas favorecen la práctica de snorkel.

En el sur de la isla, concretamente en Santanyí se encuentra La Cala Mondragó, otro de los lugares que no debes perderte.  Allí puedes recorrer el Parque Natural Mondragó y contemplar su gran de variedad de paisajes y fauna. Además al final del camino encontrarás varias calas de aguas turquesas en las que podrás darte un buen chapuzón y descansar rodeado de un paisaje espectacular.

Playas de Menorca

Cala Macarella
(foto: litel Pini | Flickr)
Una de las calas más bonitas y con más ambiente de Menorca es la Cala Macarella.  Esta cala ha sido la imagen de miles de postales de la isla.  Además en la misma bahía podemos encontrar la hermana pequeña, Cala  Macarelleta en la que es habitual la práctica del nudismo.

Muy cerca de cala Macarella se encuentra otra de las calas más hermosas de la isla, Cala Turqueta. Esta cala se caracteriza como su nombre indica por el espectacular color de sus aguas (azul turquesa), y por estar rodeada de pinos.

Otra de las calas más recomendadas de la isla es Cala Pregonda. Esta cala ubicada en el norte de la isla es diferente a las demás tanto por el color rojizo de su arena como por los diferentes islotes que la protegen del oleaje. Todo esto sumado al color de sus aguas totalmente cristalinas hacen que esta cala sea una de las más apreciadas de la isla.

Playas de Ibiza

Cala d'Hort
(foto: Flickr | ComùnicaTI)
Si vas a Ibiza tienes que visitar una de la playa más populares y concurridas de la isla, Ses Salines. En verano todos los amantes de la fiesta eligen esta playa porque está llena de chiringuitos y  sobre todo de muy buen ambiente.

Otra magnífica playa de aguas cristalinas  es la  Cala d’ Hort. Desde aquí gozarás de unas vistas impresionantes ya que  podrás ver los islotes de Es Vedrá  y es Vedranel.

En Ibiza una de las playas más idóneas para la práctica del buceo y la pesca es Cala Xarraca, situada en el norte de la isla. Además si te gusta el senderismo recorrer esta playa se puede convertir en toda una aventura gracias a su impresionante paisaje.

Playas de Formentera

Playa Illetes
(foto: Samu73 | Flickr)
En la isla de Formentera una de las playas más ocupadas en la temporada alta de verano es la Playa de Ses Illetes. Se trata de varias playas unidas de  arena fina y agua azul turquesa que atraen cada año a numerosos turistas de diferentes lugares.  Además en el extremo norte de la playa es habitual la práctica del nudismo.

Otra playa característica de Formentera en la que podrás disfrutar de una fina arena blanca y aguas cristalinas, es la Playa Es Pujols. Además en primera línea de mar podrás visitar diferentes restaurantes y terrazas donde seguramente no te aburrirás.

En el norte de la isla se encuentra otra larga playa que tendrás que visitar, Playa Llevant. Esta playa destaca principalmente por su tranquilidad, y como además está llena de dunas es elegida  por  los practicantes del nudismo.

¿A  qué te has quedado con ganas de tomar el sol y darte un buen chapuzón en alguna de estas espectaculares playas?

¡No te preocupes, con esta gran oferta todo es posible!

1 comentario: