El Rio Chicago teñido de verde para el día de San Patricio (foto: Wallula Junction) |
San Patricio es fiesta nacional en Irlanda, no obstante, la celebración se ha extendido a numerosas ciudades del mundo debido a la emigración irlandesa. Es el caso de Nueva York, donde se celebra el que quizás sea el desfile más importante de St. Patrick’s. Además, el 17 de marzo, los equipos deportivos de la gran manzana cambian los colores de sus camisetas por el verde.
Otra ciudad norteamericana donde es muy popular esta celebración es Chicago, donde se acostumbra a teñir el rio con colorantes naturales. Otros grandes desfiles incluyen los de Belfast, Mánchester, Birmingham, Londres, Montreal, Boston, Filadelfia, Kansas, Denver o Toronto. Cada vez son más los lugares donde San Patricio llena de color verde las calles a medida que la fiesta se va popularizando internacionalmente.
Este año, por ejemplo se iluminarán en verde algunos de los principales monumentos de todo el mundo, entre ellos el London Eye, el Empire State Building, las fuentes de la Casa Blanca en Washington, el Moulin Rouge de París y Table Mountain en Sudáfrica o la Puerta de Alcalá en España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario