1 de marzo de 2011

Carnaval de Venecia, Carnaval con Estilo


Carnaval de Venecia
(foto: Lorena Torres Argelini)
Los orígenes del Carnaval de Venecia se remontan al siglo XI, aunque fue  a partir del siglo XVII  cuando éste alcanza su máximo apogeo. En aquellos momentos la nobleza se disfrazaba para mezclarse con el pueblo. Para esto usaban máscaras que tapaban sus rostros y así evitar posteriores reproches.

Hablar del carnaval de Venecia es hablar de elegancia. Son habituales las máscaras doradas y blancas y los trajes de época para recordar la majestuosidad de los disfraces de aquellos tiempos.

Este año el Carnaval de Venecia comenzó el 26 de febrero y se prolongará hasta el 8 de marzo.
Venecia no sólo es conocida por sus espectacular Carnaval sino también por la gran cantidad de sitios con encanto que conforman la ciudad.
Sin lugar a dudas, lo que más llama la atención de la ciudad son sus románticos canales, ideales para recorrer en pareja a bordo de una góndola. El canal más conocido es el Gran Canal que atraviesa la ciudad trazando una S y dividiéndola en dos partes.

Uno de los puentes más visitados por los turistas en Venecia es el Puente Rialto,  un puente muy hermoso y el más antiguo de los cuatro puentes que cruzan el Gran Canal. Allí encontraremos gran variedad de tiendas de artesanía y recuerdos y es frecuente encontrarlo lleno de turistas a todas horas. Junto al puente, en el sestiere de San polo se encuentra el fotogénico Mercado de Rialto. El colorido de los puestos de fruta, verduras y pescado hacen de éste un sitio muy atractivo para los turistas de cámara en mano.

Gran Canal de Venecia
(foto: Cfuga)
 Un lugar que no puede faltar en cualquier viaje a Venecia es la Plaza de San Marcos considerada como el símbolo histórico y situada en el corazón de la ciudad. Esta plaza está conformada por  varios edificios: Campanile de ladrillo, El Palacio Ducal, La Torre del Reloj y la Basílica de San Marcos, entre otros. Además hay una serie de restaurantes y terrazas en las que se puede disfrutar de un ambiente bastante tranquilo y relajado.

No nos gustaría terminar sin recomendar la visita a dos islas. La isla de Burano, muy próxima a Venecia, es conocida por sus artísticos encajes de hilo. Destaca el gran colorido de las casas a las cuales se accede en botes a través de los canales.
También está muy cerca de Venecia la isla de Murano, conocida por su producción de vidrio desde el siglo XIII.
Ambas islas se caracterizan por ser bastante tranquilas, cualidad que se extiende a la ciudad de Venecia en su totalidad.
Si quieres vivir un carnaval con estilo, elegancia y mucho glamour no dudes  visitar Venecia y dejarte envolver por su encanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario