3 de marzo de 2011

Festivales de Música 2011


Portishead (foto:  José Goulão)
Un sinfín de festivales de música para todos los gustos se reparte cada año por la geografía española. Hoy hacemos un repaso de lo que nos deparará el 2011 en materia festivalera:

Del 29 de abril al 1 de Mayo la pequeña localidad de Villarrobledo (Albacete) volverá a ser sede del Viña Rock. Un festival que en pocos años ha conseguido ponerse a la altura de los grandes. Este año se vienen Madball, Rosendo, Todos Tus Muertos, Bersuit, La Fuga, Los Delinqüentes, Brujería y muchos, muchos más.
El Primavera Sound se hace eco en Barcelona del pop más vanguardista y lo demuestra su cartel, que para este año incluye nombre como PJ Harvey, Interpol, Belle & Sebastian, Pulp, Mogwai o DJ Shadow.  Del 25 al 29 de Mayo.
Del 23 al 25 de Junio la ciudad de Vitoria – Gazteiz acoge la décima edición del Azkena Rock Festival, uno de los festivales de rock más importantes del estado. Este año ya se ha confirmado la presencia de bandas de la talla de Primus, The Cult, Rob Zombie, Ozzy Osbourne, Bad Brains o Brian Setzer, entre otros.
Del 7 al 9 Julio la cita es en el Bilbao BBK Live. De momento la cosa promete, ya están confirmados entre otros muchos: Amy Winehouse, Coldplay, Black Crowes, Blondie, The Chemical Brothers, Jack Johnson y un largo etcétera.
Festival  Internacional de Benicàssim: El festival indie por excelencia se celebra este año del 14 al 17 de julio. Entre otras joyas contarán con artistas como Portishead, Arcade Fire, Arctic Monkeys, Julieta Venegas o The Strokes.
Estos son sólo algunos ejemplos, pero estad atentos porque seguiremos informando de lo que se cuece y lo que se cocerá a lo largo del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario