28 de marzo de 2011

Gran Canaria, un continente en miniatura

Playa de las Canteras
Playa de Las Canteras (foto: Vin Crosbie)
Sabemos que necesitas urgentemente unas vacaciones. No te preocupes  del 21 al 24 de Abril tienes el puente de Semana Santa para escaparte a la isla de Gran Canaria, el “continente en miniatura”.

La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, capital de la isla, mantiene ese carácter porteño y cosmopolita  adquirido durante hace siglos, pues ha sido puente entre Europa, África y América. Ese aspecto se aprecia especialmente en el Parque de Santa Catalina, donde confluye diariamente un gran número de lugareños y foráneos. En el mismo parque podemos visitar el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología.
Muy cerca se encuentra la Playa de Las Canteras, orgullo de los grancanarios y considerada una de las mejores playas urbanas del mundo. Se puede disfrutar de un baño, o de su agradable paseo, donde podemos detenernos a tomar algo en cualquiera de sus muchas terrazas. Si el clima acompaña, cosa que suele ocurrir, desde aquí podemos disfrutar de unos bellísimos atardeceres.  En un extremo de la Playa de las Canteras se alza imponente el Auditorio Alfredo Kraus, creado por Óscar Tusquets.
Dos de los barrios más interesantes en la capital son Vegueta y Triana, que conforman el casco histórico de la ciudad, donde no pude faltar la visita a la Plaza De Santa Ana, donde encuentra la Catedral, la Casa de Colón, el Museo Canario o el Teatro Pérez Galdós. Callejear por las adoquinadas calles de Vegueta es toda una experiencia, su tranquilidad y la arquitectura colonial de sus casas te transportará a épocas añejas. En Triana en cambio te encontrarás con el bullicio de una importante zona comercial, centrada en la calle peatonal que da nombre al barrio.
Si lo que buscas es playa, en Gran Canaria, podemos encontrarlas de todo tipo, especialmente las de arena negra en el norte y las espectaculares playas de arena dorada del sur. Entre estas últimas se encuentra Playa del Inglés, una de las preferidas por el turismo europeo y situada junto a uno de los parajes más bellos de la isla, las Dunas de Maspalomas.
Roque Nublo (Gran Canaria
Roque Nublo (foto: Vin Crosbie)
Otras playas a destacar en el sur de la isla son las de Maspalomas, San Agustín, Las Burras o el Puerto de Mogán. El cono sur de la isla es perfecto para aquellos que quieran disfrutar del buen clima que ofrece esta zona de Gran Canaria durante todo el año.
Pero Gran Canaria es mucho más que ciudad, sol y playa, por algo la llaman “el continente en miniatura”. Te animamos a que hagas un recorrido por el interior de la isla, repleto de pueblos y lugares con encanto y ¿por qué no? subir hasta la cima de la isla redonda para ver el Roque Nublo, otro de los símbolos de Gran Canaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario