Calle Larios (foto:anjci) |
Málaga es la ciudad más moderna al este de Andalucía, cuenta con uno de los aeropuertos más importantes de España y es un referente en lo que a cruceros se refiere. Es por esto que sus calles rebosan vida y alegría, esa alegría característica de Andalucía, aderezada con tapas, con buen vino y como no, con “pescaíto frito”.
Un buen ejemplo es la Calle Larios, una céntrica vía peatonal con mucha actividad comercial. Es habitual encontrar a mimos, esculturas humanas, y escenas de lo más surrealista protagonizadas por los numerosos artistas callejeros que se dan cita aquí.
Si preguntamos por el artista más famoso de Málaga, muchos pensarán en Antonio Banderas, aunque, bromas aparte, el auténtico emblema de la ciudad es Pablo Picasso. El Museo Picasso tiene sede en el Palacio de Buenavista, un magnífico edificio del siglo XVI que desde 2003 acoge la obra del genial artista malagueño.
Catedral (foto: Olaf Tausch) |
El Teatro Romano, la Alcazaba o el Castillo de Gibralfaro, forman parte del impresionante conjunto arquitectónico monumental de Málaga. Una visita a estos monumentos implica un recorrido por las diferentes etapas de la historia de la ciudad, algo fundamental para entender lo que es Málaga hoy.
No podemos dejar Málaga sin olvidarnos de “La Manquita”. Así es como llaman los malagueños a su catedral, la Santa Iglesia Catedral Basílica de la Encarnación. El mote se debe a que le falta una de sus torres, ya que la construcción quedó inacabada.
Nazarenos, mimos, pescaíto frito, Picasso, una catedral manca… Si este collage no te convence para viajar a Málaga será porque ya vives allí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario