31 de agosto de 2011

Disfruta de París

Hoy nuestro viaje lo haremos a la Ciudad del Amor por excelencia, también conocida como la Ciudad de las Luces, destino elegido por  múltiples parejas para reavivar su amor. Pero la capital de Francia no sólo es conocida por el romanticismo que evoca sino también por la gran cantidad de monumentos con los que cuenta a través de los cuales se refleja la cultura, arte e historia de la ciudad. 

Torre Eiffel
Torre Eiffel (foto: Guillaume Cattiaux)
Cuando pensamos en París lo primero que nos viene a la cabeza es la Torre Eiffel símbolo de París y  de Francia en general.  Ésta fue  construida por el ingeniero francés  Gustavo  Eiffel en 1889  por motivo de la celebración de la Exposición Universal. Desde su construcción esta torre no ha dejado de recibir visitas convirtiéndose en una de los monumentos más visitados del mundo y recibiendo cada año aproximadamente  más  6 millones de turistas. Si subes sus tres niveles, los dos primeros se pueden subir a pie y el último en ascensor tendrás la posibilidad de disfrutar de unas inolvidables panorámicas de la ciudad y de sus edificaciones más representativas. Además al anochecer la torre se ilumina con miles de luces dando lugar a un auténtico espectáculo. ¡Así que nuestro único consejo es que no olvides la cámara!
Si vas a París es una obligación  recorrer la Avenida Campos Elíseos,  maravillosa avenida que va desde el Arco del Triunfo hasta la Plaza de la Concordia. Tal es el encanto de esta avenida que  es considerada por algunos como “la avenida más bella del mundo”. Concretamente en la plaza Charles de Gaulle se encuentra otro de los monumentos más representativos de la ciudad, el Arco del Triunfo.  Este monumento de estilo romano fue ordenado a construir en 1806 por Napoleón Bonaparte para conmemorar su victoria en la batalla de Austerlitz.
Una de las iglesias de estilo gótico más célebres y antiguas del mundo es la Catedral de Notre- Dame, rodeada por el río Sena y situada en la Isla de la Cité. Esta catedral se ubica en la plaza donde se encuentra el kilómetro cero de todas las carreteras de Francia.  Una vez que hayas visto su fachada e interiores te recomendamos subir a sus torres para así  disfrutar de unas excelentes vistas de la ciudad y del Sena.
Otro de los sitios  que no puedes perderte es el Panteón, situado en el corazón del Barrio Latino y uno de los edificios más importantes en la antigüedad, que  alberga una gran belleza tanto en su interior como exterior. Además en este lugar se encuentran los restos mortales de importantes personalidades de la historia de Francia, tales como Marie Curie, Víctor Hugo, Soufflot, entre otros.
También deberás visitar el Parque Nacional de los Inválidos donde antiguamente residían los militares franceses heridos. Este complejo alberga varios museos tales como el Museo del Ejército, el Museo de la Orden de la Liberación o el Museo de Planos y Relieves y la popular Iglesia de los Inválidos que cuenta con una espectacular cúpula dorada. Uno de los grandes atractivos de este complejo es el mausoleo de Napoleón que se encuentra concretamente en el Museo del Ejército junto a otros generales enterrados.
Basílica del Sagrado Corazón
Basílica del Sagrado Corazón (foto: TypischToon)
Para dejarte envolver por el auténtico ambiente de la ciudad te recomendamos visitar el Barrio Montmartre, un encantador barrio cubierto de fantásticos jardines y  cafeterías que te harán sentir como  un parisino más. Este barrio también es conocido como el Barrio de los Pintores ya que sus calles habitualmente están  llenas de artistas. Si subimos sus estrechas y empinadas calles llegamos a la Basílica del Sagrado Corazón inspirada en la arquitectura bizantina y romana y que se empezó a construir en 1875.  En este barrio también se encuentra  el popular cabaret Moulin Rouge, todo un  referente  de la noche parisina y del espectáculo.
Si vas a París será una bonita experiencia realizar un paseo por el Sena  ya  que así se puede se puede visualizar claramente la belleza de la ciudad en todo su esplendor y los diferentes monumentos que la conforman.  Además al anochecer este recorrido se puede convertir en  una auténtica aventura para los enamorados.
Asimismo en la capital francesa  se encuentra uno de los museos  más importantes del mundo, el Museo del Louvre, en el que se expone un amplio abanico de obras de arte de diferentes épocas.  Entre las importantes pinturas que tiene este museo destacamos La Gioconda de Leonardo da Vinci.
Pero París no es sólo arte sino  también es fiesta y diversión. Algunos de los lugares que recomendamos para  pasar  una buena noche parisina son Bastille, Grands Boulevards y OberKampf, zonas que cuentan  con los establecimientos necesarios para poder disfrutar de un gran ambiente nocturno en tu estancia en la ciudad.
Así que ya sabes… ¡Anímate a viajar a la Ciudad del Amor y enamórate de todos sus encantos!

Oferta Paris

No hay comentarios:

Publicar un comentario