3 de agosto de 2011

Visitar Londres

Big Ben
Big Ben (foto: OliverN5)
¿Te gusta visitar grandes ciudades y aún no conoces Londres? ¡Imperdonable!  Hoy te invitamos a viajar a la capital del Reino Unido, una de las ciudades más importantes de Europa. Moderna a la par que histórica, con infinitas posibilidades para disfrutar de tu viaje.  


La imagen más simbólica de Londres es la torre del Big Ben. La ciudad tiene, como ya hemos dicho, infinidad de atractivos, además de sus iconos más conocidos, pero no nos engañemos, si vamos a Londres por primera vez, la visita al Big Ben es obligatoria. ¿Te imaginas ir a Nueva York y no ver la Estatua de la Libertad, o a Paris y no ver la Torre Eiffel? Pues eso mismo.


La torre del Big Ben está situada en la equina noroeste del Palacio de Westminster, sede del Parlamento Británico.  Un precioso edificio de estilo de estilo neogótico junto al rio Támesis.  Precisamente sobre este rio se levanta otro de los símbolos de Londres, el Tower Bridge (Puente de la Torre)


Es frecuente escuchar aquello de que Londres no es precisamente una ciudad barata, lo cual no deja de ser una percepción relativa si estamos haciendo turismo, ya que la entrada a la mayoría de los museos de la ciudad es gratuita y no son pocos los que podemos encontrar en Londres.


El Museo Británico (British Museum) es uno de los más visitados del mundo, aunque se destaca del resto por su espectacular colección de piezas arqueológicas y antigüedades, especialmente del antiguo Egipto, como por ejemplo, la Piedra Rosseta, pieza fundamental para entender a esta gran civilización. Destaca también la sala de lectura de la Biblioteca Británica, bajo la imponente cúpula de cristal del Gran Atrio. Este lugar fue frecuentado por grandes personalidades de la historia como Karl Marx, Oscar Wilde, Gandhi, Kipling, Lenin o H.G. Wells.


Este es sólo un ejemplo de los muchos museos que podemos visitar en Londres, pero la lista sigue: National Gallery, National History Museum, Victoria and Albert Museum y un largo, pero que muy largo etc. Si lo tuyo es la cultura vas a necesitar una larga temporada en Londres para disfrutarlos todos.


Si por el contrario lo tuyo es la vida nocturna, te encontrarás ante una de las ciudades con mayor ambiente del mundo. Además de sus famosos pubs, en Londres se encuentran algunos de los clubes y discotecas de mayor renombre a nivel mundial y es frecuente encontrarse en ellos a los mejores DJs de cualquier estilo.  No olvidemos que Londres ha sido cuna de numerosísimos géneros musicales, por lo que también abundan las actuaciones en vivo. Con suerte te encontrarás con algún concierto de tu banda favorita. Una de las zonas de moda en la noche londinense es el Soho, en el West End, que además se ha convertido en punto de referencia del turismo gay.


Soho
Soho (foto: _dChris)
Londres es también un paraíso para los adictos a las compras. El Soho además de su ambiente nocturno es una buena zona para ir de tiendas, junto a Covent Garden, el barrio contiguo.  En Oxford Street y Regent Street se concentran un gran número de tiendas famosas, así como centros comerciales. Los fines de semana se abarrota de gente, así que es preferible acudir entre semana, cuando los ingleses se encuentran trabajando, para evitar las aglomeraciones.


Imprescindible también visitar los clásicos mercados callejeros, especialmente el de Camden, uno de los lugares más representativos del carácter londinense y con un marcado acento juvenil. Este conglomerado de puestos callejeros y tiendas es frecuentado como punto de encuentro de los jóvenes londinenses. Allí podremos comprar de todo, desde ropa y discos, a souvenirs, antigüedades o alimentos. Aunque nuestra intención no sea ir de compras es recomendable una visita, y disfrutar de este mágico ambiente tomando algo en alguna de sus cafeterías.


No te lo vamos a contar todo sobre Londres, básicamente porque es imposible. Esta inmensa ciudad esconde miles de rincones increíbles. Lo mejor es que los descubras por ti mismo.

Oferta Madrid - Londres

No hay comentarios:

Publicar un comentario