29 de agosto de 2011

Todo listo para el Eurobasket Lituania 2011

Eurobasket Lituania 2011La Selección Española de Baloncesto se encuentra en estos momentos volando hacia Lituania, tras una Ruta Ñ11 de preparación para el Eurobasket de la que extraemos un valoración muy positiva. De los 8 partidos amistosos disputados por España, 7 han sido victorias y tan sólo una derrota frente a la anfitriona Lituana, otra de las favoritas, en su cancha.

No obstante se trata de partidos de preparación, de probar sistemas juego y engrasar la maquinaria roja, independientemente de los resultados, ya que lo bueno comienza este miércoles a las 14:15 (hora española) frente a Polonia en el Cido Arena (Panevezys).

Esta fase de preparación ha estado marcada por la triste noticia del fallecimiento del padre del pívot Felipe Reyes, al que la selección homenajeó en sus dos últimos partidos con victoria ante Australia.

Las lesiones también han estado presentes, el tobillo de Ricky Rubio y el codo de Rudy Fernández evolucionan favorablemente, por lo que se espera que no haya complicaciones de cara al Eurobasket. El equipo médico ha tomado las máximas precauciones, ya que se trata de dos de los pilares del juego exterior de España.

Los posibles descartes también han estado en el punto de mira durante estas semanas, ya que únicamente 12 jugadores viajarán a Lituania. Tras la de decisión de Sergio Scariolo de dejar fuera de la convocatoria a Rafa Martínez y Xavi Rey, el alero madrileño Carlos Suárez ha sido el último descarte efectuado por el seleccionador, en favor del base Víctor Sada.

La lista definitiva de convocados para el Eurobasket queda así:

BASES: José Manuel Calderón, Ricky Rubio, Víctor Sada.
ESCOLTAS: Sergio Llull, Juan Carlos Navarro y Rudy Fernández.
ALEROS: Fernando San Emeterio y Víctor Claver.
PÍVOTS: Pau Gasol, Marc Gasol, Felipe Reyes y Serge Ibaka.

Siete de los doce convocados juegan o han jugado en la NBA, un record en la historia de la selección española, y en general, del Eurobasket que en esta edición contará con más jugadores NBA que nunca.

Este verano además España ha cosechado 7 medallas en 7 europeos de categorías inferiores, lo que añade al dulce momento de la selección, un futuro prometedor.

Todo listo entonces para el comienzo del Eurobasket Lituania 2011, donde España aspira no sólo a una de las 6 plazas para los próximos juegos olímpicos sino a llegar a lo más alto, revalidar su título de campeona de Europa y quitarse la espinita del último mundial donde la selección quedaba eliminada en cuartos de final ante Serbia.

¡Qué empiece el espectáculo! 

Artículos relacionados:




OFERTA EUROBASKET

No hay comentarios:

Publicar un comentario