5 de agosto de 2011

La Palma, la Isla Bonita

En el noroeste de las Islas Canarias se encuentra la Palma, isla de origen volcánico cubierta de una manta verde y considerada como una de las más hermosas de las islas. De ahí que se le llame la “Isla Bonita” o la “Perla Verde”.
 
Caldera de Taburiente
(fotografía: ahisgett)
Esta isla que fue la primera en contar con un espacio declarado Reserva Mundial de la Biosfera de Canarias (2002) resulta ideal para disfrutar de las vacaciones debido a la tranquilidad que desprende, a las limpias playas de arena negra con las que cuenta y al aire puro que se respira. Se trata de una isla de contrastes y colores en la que se mezcla el verdor de la naturaleza con el negro volcánico y en la que se pueden practicar diferentes actividades ya sean de montaña o de playa.

En el centro de La Palma, se encuentra una joya natural, la Caldera de Taburiente, declarada Parque Nacional en 1954 y que muestra una belleza única y particular. Este impresionante cráter emergido se ha ido formando a lo largo del tiempo por las erupciones volcánicas y se considera uno de los lugares más emblemáticos de la isla. Si te gusta la naturaleza y además practicar senderismo te aconsejamos recorrerlo para así contemplar sus impresionantes paisajes naturales, cubiertos de una gran variedad de flora donde destaca el pino canario y el sauce. Además al final del recorrido podrás descansar y refrescarte en uno de sus manantiales y arroyos.

La Caldera de Taburiente se encuentra rodeada de grandes montañas entre las que destaca el Roque de los Muchachos, punto más alto de la isla que presenta una altura de 2426 metros sobre el mar. La Palma también conocida como la “Isla de las Estrellas” tiene un cielo que destaca principalmente por su claridad y limpieza. Es por esto por lo que en este enorme pico rocoso se encuentra uno de los observatorios más importantes del mundo, al que acuden científicos de todo el planeta, el Observatorio Astrofísico del Roque de los Muchachos.

Entre los principales núcleos turísticos de la isla destacamos los Cancajos y Puerto Naos. En el este de la isla (Breña Baja) se sitúan Los Cancajos antiguo pueblo de pescadores que en la actualidad cuenta con una amplia oferta alojativa y una espectacular playa de arena negra y de aguas transparentes. En esta playa hay cuevas subterráneas que se pueden explorar lo que resulta todo una aventura para los amantes del buceo. Al finalizar el día de playa te recomendamos pasar por uno de los restaurantes que la rodean y así deleitarte por sus deliciosos y sabrosos pescados. Si nos dirigimos al oeste de la isla encontramos otra localidad costera que también vale la pena visitar, Puerto Naos. En este lugar situado en Los Llanos tendrás la oportunidad de disfrutar de una bonita playa y practicar diferentes deportes tales como el buceo y el parapente.

Playa los Cancajos
(fotografía: zen-foto)
En La Palma también puedes darte un chapuzón y relajarte a tomar el sol en otras playas, ya que se tiene la posibilidad de elegir entre aquellas que tienen más ambiente o ir las playas vírgenes para así desconectar del ruido y tener un mayor relax. Otras playas que resaltamos de la Isla Bonita son playa Nueva (Fuencaliente), playa del Charco Verde y playa de las Monjas (Llanos de Aridane), playa Nogales (Puntallana), la piscina natural Charco Azul (Andrés y Suaces) y las piscinas naturales de la Fajana en Barlovento, entre otras.

Si te apetece conocer una variada flora y fauna te recomendamos ir a alguno de sus parques temáticos: El Maroparque o el Jardín de las Aves. En el zoológico Maroparque ubicado en Breña Alta no sólo podrás disfrutar de unos preciosos paisajes naturales y especies exóticas (caimanes, serpientes, cocodrilos, etc.) sino que además desde este lugar se tienen unas increíbles panorámicas de la isla. Para completar esta ruta por la naturaleza puedes visitar el Jardín de las Aves situado en el Paso y en el que visualizarás un amplio y variado abanico de plantas y de aves procedentes de todas partes del mundo.

Antes de finalizar tu ruta palmera no puedes olvidar visitar la capital de la isla, Santa Cruz de la Palma, donde te dejarás envolver por la historia, cultura y arte que se esconde entre sus edificaciones. En este lugar puedes visitar el Palacio Salazar del siglo XVII y de estilo renacentista, el castillo de Santa Catalina fortaleza construida en el siglo XVII como defensa de la ciudad y diferentes iglesias y hermitas, como pueden ser la iglesia de San Francisco, la iglesia del Salvador y la iglesia de Santo Domingo.

Pero esto no es todo, la isla de la Palma aunque no sea muy grande en extensión cuenta con una gran cantidad de rincones y lugares que te enamorarán y te harán desear repetir el viaje.
¡No dejes que te cuenten cómo es la Isla Bonita! ¡Descúbrela tú mismo!

Oferta Gran Canaria- La Palma

No hay comentarios:

Publicar un comentario