Hoy nuestro recorrido playero lo realizaremos por algunas playas de España menos concurridas. Si te gusta la tranquilidad, conocer bonitos paisajes y no estar rodeado de mucha gente te invitamos a conocer algunas de estas playas.
Cala Estreta, Girona (fotografía: Asier Sarasua) |
Si seguimos nuestra ruta por las Islas Baleares, en Menorca a los pies de un acantilado encontramos una cala virgen conocida como Cala Pilar y a la que resulta un poco complicado llegar. No obstante, a pesar de que esta playa no cuenta no ningún tipo de servicios es ideal para desconectar de las grandes masas. Asimismo para aquellos que no soportan la arena de playa y además se atreven a saltar al mar desde acantilados en la isla menorquina también recomendamos la Cala’n Bruc ubicada en Ciudadela.
En el sur de Mallorca, específicamente en Santayí podemos ir a la playa Es Caragol que cuenta con una arena dorada y unas aguas cristalinas, lo que te hará creer que te encuentras en el Caribe.
En Sant Joan de Labritja (Ibiza) encontramos la Cala Xuclá que se caracteriza principalmente por ser poco frecuentada. Tanto para los amantes del buceo como de la pesca la visita a esta cala resulta ideal.
En Formentera, también podemos disfrutar de playas tranquilas y aisladas, como puede ser la playa Ses Canyes situada en el norte de la isla y que se caracteriza por ser un pequeño entrante de mar con forma de “U” rodeado de acantilados rocosos.
Uno de los atractivos de las Islas Canarias son sus playas, es por esto por lo que en estas islas hay una gran variedad tanto en el norte como en el sur, desde playas con más ambiente hasta playas prácticamente solitarias. En el norte de la isla de Tenerife, concretamente en el Rincón de la Orotava podemos ir a tres playas espectaculares de arena negra: El Bollullo, los Patos y el Ancón. En Tenerife también te aconsejamos recorrer el barranco de Masca ya que al finalizar este trayecto encontrarás una bonita playa de arena volcánica que tiene su mismo nombre y en la que podrás descansar y darte un chapuzón después de la caminata. Además si lo prefieres al finalizar el día puedes volver en barco hasta el puerto de los Gigantes, lo que puede convertirse en toda una aventura.
Por su parte, La Gomera al ser una isla en la que predomina la tranquilidad de forma general, ésta cuenta con bastantes playas donde podrás desconectar del ruido y además practicar nudismo. Algunas de estas playas son Playa de las Arenas y Playa de Argaga, situadas en Vallehermoso y Valle Gran Rey respectivamente.
Playa Masca (fotografía: javiersanp) |
Si queremos disfrutar de soledad en la isla más occidental de Canarias (El Hierro) recomendamos visitar la Playa Arenas Blancas en el municipio de La Frontera y de esta manera dejarse envolver por su naturalidad.
Las islas Canarias más orientales a pesar de ser elegidas por muchos turistas para pasar sus vacaciones también cuentan con playas menos concurridas y en las que se puede disfrutar de un enorme relax. En Lanzarote te recomendamos la Playa Bajo el Risco situada frente a La Graciosa y a la que se puede llegar bajando el popular Risco de Famara a través del camino conocido como “Los Gracioseros o en barco. En la isla vecina, Fuerteventura, encontrarás la Playa de Matas Blancas que se trata de una larga playa en la que generalmente hay viento, motivo por el cual resulta fundamental para los amantes de windsurf. Por último, si buscas tranquilidad en la isla de Gran Canaria, puedes acudir a la playa de arena negra Güi-Güi Chico situada en San Nicolás de Tolentino y a la que se puede llegar en barco o a pie.
Aquí sólo señalamos algunas playas escondidas, pero seguro que tú conoces alguna más que no se haya nombrado, ¿qué playa o cala añadirías en la lista anterior?
Artículos relacionados:
Las mejores playas para el surf
Playas con mucho ambiente
Las mejores playas urbanas
Artículos relacionados:
Las mejores playas para el surf
Playas con mucho ambiente
Las mejores playas urbanas
No hay comentarios:
Publicar un comentario