11 de mayo de 2012

Festival del Queso Rodante 2012


Rolling Cheese Festival - festival del queso rodanteImagínate a un puñado de ingleses precipitándose ladera abajo mientras persiguen un queso Gloucester de más de 3 kg.

No, no se trata de un sketch de los Monty Python, ni tampoco de un nuevo  capítulo de Jackass. Es el Cooper's Hill Cheese-Rolling and Wake, el Festival del Queso Rodante.

Este simpático festival cuenta ya con más de un siglo de historia, fiel a su cita anual desde 1884, aunque las primeras referencias escritas se remontan a 1836. Este año tendrá lugar el 4 de Junio.

Desde lo alto de la colina de Cooper, situada entre Gloucester  y Brockworth, se lanza un queso Gloucester de 7 libras (3,17 kg.)  Los corredores (por llamarlos de algún modo) se lanzan colina abajo para intentar ser los primeros en llegar a la meta y llevarse el preciado queso.  Se celebran unas cuatro carreras en cada festival.

Las caídas y lesiones son una constante, por lo que las ambulancias “decoran” el escenario de este empinado cerro.

Si tienes pensado viajar a Inglaterra por estas fechas no te pierdas esta surrealista competición. Si además te gustan las emociones fuertes puedes probar a participar en alguna de las carreras e intentar hacerte con un sabroso queso Gloucester. ¿Quién dijo miedo?


oferta londres rolling cheese festival

No hay comentarios:

Publicar un comentario