25 de mayo de 2012

Parques Nacionales en Canarias


Las Islas Canarias son conocidas por su excelente clima que acompaña durante gran gran parte del año, así como por sus paradisiacas playas. Pero estas islas albergan además un sinfín de joyas naturales, entre las que se encuentran sus cuatro Parques Nacionales: Garajonay, Timanfaya, Teide y la Caldera de Taburiente.

Garajonay

Garajonay (foto: A.Stephan | Wikimedia Commons)
En la isla de La Gomera nos encontramos con este monte cubierto por el característico bosque de laurisilva de estas latitudes. El parque se extiende por la zona central de la isla coronado por el pico Garajonay, a 1.487 metros de altura. Cuanta la leyenda que desde ahí se precipitaron los enamorados Gara y Jonay, que prefirieron acabar con sus vidas antes que vivir separados.

Si quieres disfrutar de la naturaleza en estado puro no dejes de visitar el Parque Nacional de Garajonay en La Gomera.




Timanfaya

Timanfaya (foto: blinkingidiot | Flickr)
En el suroeste de la isla de Lanzarote se encuentra el Parque Nacional de Timanfaya, un paisaje volcánico único en el que nos parecerá estar en Marte o la Luna. Merece la pena realizar el recorrido en guagua (autobús) por el interior del parque, aunque también existe la posibilidad de hacerlo en camello.

Seguramente la visita al Parque Nacional de Timanfaya en Lanzarote será una de tus experiencias más inolvidables.




Teide

Teide (foto: javiersanp | Flickr)
En el centro de Tenerife, a 3.718 metros sobre el nivel del mar se alza imponente el Teide, el pico más alto de España y de todos los archipiélagos atlánticos. Las cañadas del Teide, alrededor del pico nos ofrecen unas fantásticas instantáneas de grotescas formaciones volcánicas. Desde la cima, a la que podemos acceder en Teleférico podremos apreciar una impresionante panorámica desde la altura.

Disfruta de uno de los emblemas de las islas en el Parque Nacional de las Cañadas de Teide, en Tenerife.



Caldera de Taburiente

Caldera de Taburiente (foto: zen-foto | Flickr)
Este extenso cráter con forma de herradura está ubicado en el centro de La Palma. Es una fortaleza natural espectacular para aquellos amantes de la naturaleza y el senderismo, y goza además de gran interés científico. La caldera está rodeada de altas montañas. La más alta es el Roque de los Muchachos, lugar venerado por los aborígenes canarios.

Tanto si te va lo místico como lo científico el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, en La Palma, es tu lugar.


Estos son los cuatro Parques Nacionales que podemos encontrar en Canarias, pero las islas cuentan además de estos, con infinidad de lugares increíbles que merece la pena visitar. El 30 de Mayo se celebra el Día de Canarias, una buena oportunidad para descubrir Canarias y sus tradiciones.



*Consulte condiciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario