16 de mayo de 2012

Sedes Eurocopa: Grupo D: Donetsk y Kiev


Terminamos nuestro repaso por las Sedes de la Eurocopa 2012 con el Grupo D que jugará sus encuentros en Kiev y Donetsk (Ucrania). Francia, Inglaterra, Ucrania y Suecia son los equipos encuadrados en este grupo.

DONETSK

foto Donbass Arena, Donetsk
Donbass Arena
(foto: V&A Dudush | Wikimedia Commons)
Donetsk está situada al este de Ucrania y es la quinta ciudad más poblada del país, con más de un millón de habitantes. Es el centro de la región minera de Ucrania

Estadio: El Donbass Arena es uno de los más modernos estadios de esta Eurocopa, fue inaugurado en 2009. Está situado en el centro de la ciudad y tiene una capacidad para 50 mil espectadores.

La zona sur de Donetsk es principalmente industrial mientras que la zona residencial se encuentra al norte. La calle Arthema divide a la ciudad en este y oeste. Esta céntrica vía puede ser un buen punto de partida para conocer la ciudad.

En el extremo norte de la calle se encuentra el Lenin Komsomol Park, dónde podremos encontrar el Donbass Arena y también el Estadio Olímpico, junto al que podremos admirar la estatua en homenaje al gran saltador de pértiga Sergei Bubka, que vivió en Donetsk desde los 15 años. No tardaremos mucho en comprobar que Donetsk es una ciudad íntimamente ligada al deporte.

Donetsk cuenta con extensos parques en las orillas del rio Kalmius. Uno de los más atractivos es el Parque Central de la Cultura Shcherbakova, una especie de museo al aire libre único en el mundo.

KIEV

foto Estadio Olímpico de Kiev
Estadio Olímpico de Kiev
(foto: V&A Dudush | Wikimedia Commons)
Kiev  (Kyiv, en ucraniano) es la capital y mayor de ciudad de Ucrania, con más de 2,5 millones de habitantes. Su momento álgido en la historia fue el siglo XIII cuando era una de las ciudades más grandes del mundo. Hoy en día estamos ante una ciudad moderna, una de las más importantes de la Europa oriental.

Estadio: El Estadio Olímpico de Kiev fue inaugurado en 1923 como y bautizado como Red Stadium of Lev Trotsky, aunque ha sufrido varias remodelaciones y cambios de nombre a lo largo de su historia. Actualmente tiene un aforo de 70 mil espectadores, el más grande este Eurocopa. Acogerá la final del campeonato.

Kiev cuenta con 144 bibliotecas, más de 100 museos y 33 teatros por lo que la oferta cultural está más que asegurada.

Para comenzar nuestra ruta por Kiev nos dirigiremos a la Plaza de la Independencia, punto de reunión de los lugareños. Está atravesada por la calle Khreschatyk, principal vía de la ciudad, siempre con gran ambiente en torno a sus tiendas y locales de restauración.

En cuanto a monumentos hay una larga de lista de imprescindibles en Kiev, empezando por la Estatua de la Madre Patria, una espectacular figura de 102 metros de altura.

Otro de los emblemas de esta ciudad es la Catedral de Santa Sofía, especialmente sus cúpulas de color verde y dorado. Fue construida en el siglo XI y ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Además de la amplia oferta cultural de Kiev, esta ciudad cuenta con un gran ambiente nocturno que la convierte en uno de los lugares de ocio más notables de Ucrania.


CALENDARIO DEL GRUPO D

11 de Junio:
Francia - Inglaterra (18:00) Donetsk
Ucrania - Suecia (20:45) Kiev

15 de Junio:
Ucrania - Francia (18:00) Donetsk
Suecia - Inglaterra (20:45) Kiev

19 de Junio:
Suecia - Francia (20:45) Kiev
Inglaterra - Ucrania (20:45) Donetsk

En el Grupo D Francia y sobre todo Inglaterra parten como favoritas para pasar a la siguiente ronda, no obstante Suecia podría ser la sorpresa de este grupo. Ucrania parece la más débil del grupo. Como anfitriona se ha clasificado automáticamente por lo podría no llegar con la preparación adecuada, pero juega ante su público lo cual es siempre un punto a favor.


Ofertas eurocopa 2012 Madrid Kiev



Artículos Relacionados:
Visitar Kiev
Sedes Eurocopa: Grupo A: Varsovia y Breslavia
Sedes Eurocopa: Grupo B: Járkov y Lviv

Sedes Eurocopa: Grupo C: Poznan y Gdansk
La Roja a por la Eurocopa 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario