17 de mayo de 2012

Motociclismo: Gran Premio de Francia


Este fin de semana, del 18 al 20 de mayo los aficionados al motociclismo tendrán la mirada puesta en el Circuito de Bugatti, en Le Mans, donde se celebra la cuarta prueba de esta temporada. El Gran Premio de Francia.

Luis Salom
Luis Salom en el GP de Portugal
Nuestro piloto de Moto3, Luis Salom al que últimamente se conoce con el misterioso apodo de “El Mexicano”, llega a Francia como tercero en la clasificación general, tras un buen comienzo de temporada.

Hasta la fecha Salom ha sido 4º en Qatar, 2º en Jerez y 3º en Portugal. ¿Logrará el piloto mallorquín su tercer podio consecutivo (el quinto de su carrera)? ¿Conseguirá su primera victoria en Le Mans?  Estaremos atentos a lo que suceda este fin de semana que se promete muy emocionante.

Los técnicos de su equipo, el RW Racing Gp están muy contentos con el arranque de temporada de Luis y eso a pesar de que su Kalex-KTM aún no encuentra en óptimas condiciones. Kalex ha prometido nuevas piezas para su moto, que prometen una mejora importante en su rendimiento, lo que seguramente se traducirá en mejores resultados para el de Palma de Mallorca.

Sandro Cortese es el actual líder en Moto3, con 57 puntos, seguido de cerca por Maverick Viñales con 55 y Luis Salom con 49, situación que podría cambiar este fin de semana.

En Moto2 dos españoles lideran la clasificación. Marc Márquez es líder con 70 puntos, mientras que Pol Espargaró es segundo con 61 puntos. El tercero es Lüthi con 43.

En la categoría reina del mundial, MotoGP, el líder es el actual campeón, Casey Stoner, con 66 puntos. A sólo 1 punto detrás se encuentra Jorge Lorenzo, mientras que Dani Pedrosa es tercero con 52 puntos.

Todos pendientes de Le Mans este fin de semana, pero atentos, en quince días nos vamos a Catalunya. ¿Quién se apunta?


Oferta Gran Premio de Catalunya Motogp

No hay comentarios:

Publicar un comentario