4 de mayo de 2012

Sedes Eurocopa: Grupo A: Varsovia y Breslavia

Se acerca la Eurocopa de Ucrania-Polonia 2012 y comenzamos nuestro repaso por las sedes de los 4 grupos de la competición.

El Grupo A jugará en las ciudades polacas de Breslavia (Wroclaw) y Varsovia (Warszawa). En éste se encuadran las selecciones de República Checa, Rusia, Grecia y una de las anfitrionas, Polonia.


VARSOVIA

Foto Estadio Varsovia
Estadio Nacional de Polonia
En el centro de Polonia se encuentra Varsovia, la capital del país desde 1596. Tiene una superficie de 516,9 km2 y una población de más de 1,7 millones de habitantes.

Estadio: Los partidos de Varsovia se jugarán en el Estadio Nacional, que tiene un aforo de unos 58 mil espectadores. Fue inaugurado oficialmente este año, el 29 de enero.

Qué ver en Varsovia: 

Como casi todas las ciudades polacas, su capital no iba a ser menos, Varsovia rebosa cultura por los 4 costados. El edificio más espectacular de la ciudad es el Palacio de la Cultura, de herencia soviética. Su mirador, situado en la planta 30, es de obligada visita.

En Varsovia podemos encontrar museos de primer nivel para todos los gustos. Desde TuBiBlog recomendamos la visita al Museo Nacional, el Museo de la Aviación o el Centro de Arte Contemporáneo, por mencionar algunos.

Para disfrutar del ambiente más tradicional de la ciudad debemos dirigirnos al centro de la Ciudad Vieja, donde se encuentra la Plaza del Mercado y la Fuente de la Sirena. Un agradable emplazamiento con numerosos cafés, ideal para pasear y tomar algo en las tardes de verano.

Oferta vuelos a Varsovia




BRESLAVIA

foto Estadio Municipal de Breslavia
Estadio Municipal de Breslavia
(foto: Lukasz Czyzykowki | Wikimedia Commons)
Breslavia está situada en la Baja Silesia, al suroeste de Polonia, junto al Río Oder. Tiene una población de más de 600 mil habitantes.

Estadio: El Estadio Municipal acogerá el resto de partidos de este grupo, con una capacidad para unos 43 mil espectadores.

Qué ver en Breslavia:

Breslavia es una de las ciudades más bellas de Polonia. Los monumentos más importantes se encuentran en los alrededores  del casco viejo. La Plaza del Mercado (Rynek) es el corazón de la ciudad, un bonito lugar para pasear o ir de compras. Aquí podrás admirar la preciosa arquitectura de sus edificios, especialmente el antiguo Ayuntamiento, de estilo gótico y renacentista.

Breslavia es también una ciudad rica en museos, de entre los que destacamos el Museo Nacional, o el pintoresco Museo Arqueológico, ubicado en un antiguo Arsenal. Si lo que buscas en un descanso entre tanta pasión futbolera, recomendamos un paseo por el Parque Slowacki.

En este parque se encuentra además el Panorama de la Batalla de Raclawice, un espectacular edificio que alberga un cuadro de 120 metros sobre dicha batalla. No podemos irnos de Breslavia si pasar por uno de sus templos más emblemáticos, la Catedral de San Juan Bautista, cuya construcción data del siglo XIII.



Hoteles en Wrockaw (Breslavia)  

 

CALENDARIO DEL GRUPO A

8 de Junio:

Polonia – Grecia (18:00) Varsovia

Rusia -  República Checa (20:45) Breslavia

12 de Junio:

Grecia – República Checa (18:00) Breslavia

Polonia - Rusia (20:45) Varsovia

16 de Junio:

Grecia – Rusia (20:45) Varsovia

República Checa - Polonia (20:45) Breslavia

 

Se trata de un grupo bastante igualado, sin grandes potencias en el que puede ocurrir cualquier cosa. Polonia a priori podría parecer el rival más débil pero jugando en casa con el apoyo de su afición seguro que no lo pondrá nada fácil.

En los próximos días seguiremos analizando los grupos y sedes de la Eurocopa 2011. ¡Atent@s a TuBiBlog.com!

Artículos relacionados:

Sedes Eurocopa: Grupo C: Poznan y Gdansk
Sedes Eurocopa: Grupo B: Járkov y Lviv 

La Roja a por la Eurocopa 2012
Varsovia, referente cultural Europeo





No hay comentarios:

Publicar un comentario