4 de mayo de 2012

Gran Premio de Portugal 2012


En estos momentos acaba de terminar en el Circuito de Estoril la primera jornada de entrenamientos libres de cara al gran Premio de Portugal de motociclismo que se disputa este fin de semana.


Luis Salom, que actualmente es tercero en la clasificación general del mundial, ha marcado el tercer mejor tiempo en la FP2 de Moto3 (el mejor español), sólo superado por Oliveira y Cortese.

El líder de la general, Romano Fenati es 6º, mientras que su perseguidor, Maverick Viñales, ha hecho el cuarto mejor crono al finalizar la segunda tanda de entrenamiento libres.

Todo apunta a que nuestro piloto, Luis Salom podría repetir una gran actuación como la realizada en jerez, donde subió al podio como segundo en el Gran Premio de España. No obstante, aún es pronto para hacer pronósticos, veremos cómo se desarrolla la FP3 y la clasificación mañana sábado.

En Moto2, tras la FP2, Scott Redding ostenta el mejor tiempo, por delante de Marc Márquez a sólo dos décimas, mientras que en MotoGP el australiano Casey Stoner ha logrado la mejor marca. El vigente Campeón del mundo, Casey Stoner, no se ha impuesto nunca en Estoril y este año es su última oportunidad para proclamarse campeón en este circuito, pues ya se ha anunciado que el gran Premio de Portugal no estará en el calendario de la próxima temporada.

Foto Valentino Rossi
Valentino Rossi (foto: BePak | Flickr)
Hasta la fecha se han disputado 14 ediciones del Gran Premio de Portugal (este fin de semana se celebra la número 15) si bien las dos primeras se realizaron en España (Jarama en el 88 y Jerez en el 89). El Circuito de Estoril acoge este Gran Premio desde el año 2000.

El piloto que más triunfos tiene en su haber en este Gran Premio es Valentino Rossi con 5 triunfos, aunque el último lo logró en 2007. Mucho ha llovido desde entonces.

En las últimas cuatro temporadas el himno de España ha sonado en el podio de MotoGP de Estoril. En la última (2011) con la victoria de Dani Pedrosa y las tres anteriores con tres triunfos consecutivos de Jorge Lorenzo.

En la extinta categoría de 125cc (ahora Moto3) también ha sonado nuestro himno en las tres últimas temporadas en este circuito, gracias a las victorias de Nico Terol, Marc Márquez y Pol Espargaró.

En cambio en Moto2 la última victoria española se remonta a 2008, cuando ganó Alvaro Bautista, también campeón en 2007. El alemán Stefan Bradl ha sido el vencedor en las dos últimas temporadas en Moto2.

Fin de semana para la historia el que nos espera en Estoril. ¿Quiénes serán los últimos triunfadores del Gran Premio de Portugal? Lo veremos el domingo.



Oferta Gran Premio de Catalunya

No hay comentarios:

Publicar un comentario