19 de septiembre de 2011

¡Campeones!

Fotografía: Federación Española de Baloncesto
La selección Española  de baloncesto se proclamó ayer campeona de Europa: Juan Carlos Navarro, Pau Gasol, Marc Gasol, Rudy Fernández, José Manuel Calderón, Ricky Rubio, Serge Ibaka, Fernando San Emeterio, Víctor Sada, Sergio Llull, Felipe Reyes y Víctor Claver se alazaron con el oro en Lituania, revalidando el título de campeones de Europa tras vencer a Francia (98-85).
El partido comenzaba con el quinteto de gala en cancha y ambos equipos bastante acertados de cara al aro. Francia comentaba anotando desde dentro de la zona, mientras que en la selección española los puntos repartían entre los titulares. Luego le tocaba el turno a Tony Parker que se cargó a su equipo a los hombros, anotando nueve tantos, que no sirvieron para llevar a Francia con victoria al final del primer cuarto, sino que eran los de Scariolo los que lideraban el marcador por 25-24.
Un demoledor Serge Ibaka saltó a cancha en el segundo cuarto para negar los intentos franceses de acercarse a canasta. El pívot de los Olkahoma City Thunder puso hasta 5 tapones en este primer cuarto, logrando que España se marchase al descanso con un resultado favorable de 50-41, distancia que puso ser mayor de no ser por una falta antideportiva de Rudy Fernández sobre Tony Parker que volvió a meter a Francia en el partido.
España logro forzar faltas rápidas y colocar en el bonus a Francia en sólo 3 minutos, tras lo que se desarrollaron momentos brillantes de juego, con todos los jugadores anotando en bloque ante una selección Francesa que lo intentaba pero terminaba de acercarse en el marcador. A falta de 10 minutos la ventaja de España ya era de 13 puntos.
Fotografía: Federación Española de Baloncesto
El último cuarto fue un intercambio de canastas, con los franceses arriesgando balones imposibles a la desesperada. Reyes y Claver tuvieron sus minutos para dedicar el título a sus padres, recientemente fallecidos. Al final 98-85 para España. Segundo título europeo consecutivo. Un equipo que ya ha pasado a los anales de la historia, no sólo por sus medallas, sino por su juego y el carácter alegre que transmiten. ¡Enhorabuena campeones, ahora a por el oro olímpico!
Al concluir la final, la organización de este Eurobasket Lituania 2011 anunciaba el mejor quinteto del campeonato  que estaba formado por Pau Gasol y Juan Carlos Navarro (España), Tony Parker (Francia), Andrei Kirilenko (Rusia) y Bo McCalebb (Macedonia). Juan Carlos Navarro fue además elegido M.V.P. (Jugador Más Valioso) del campeonato.
Han sido 18 días de disfrute baloncestístico, gracias a todos los que han seguido el Eurobasket en TuBiBlog y a aquellos que han comentado los partidos en facebook, ¡nos lo han hecho pasar muy bien!

No hay comentarios:

Publicar un comentario