23 de septiembre de 2011

Los atractivos turísticos de Venezuela

Salto Ángel, Venezuela
Salto Ángel  (Foto: Rafael Estrella Flickr)
Venezuela, a orillas del mar Caribe y abrazando el extremo  de la cordillera de los Andes cuenta con infinidad de maravillas naturales, no siempre conocidas, que bien merecen una visita. Hoy te presentamos algunos de los lugares más atractivos del país.  


Al oeste del país, en plena cordillera de los Andes se halla el estado Mérida. Su capital es la hospitalaria ciudad  que da nombre al estado, donde la historia colonial de América perdura plasmada en las calle de su casco histórico. Es una urbe llena de vida. Allí se encuentra la Universidad de los Andes, con sedes repartidas por toda la ciudad y recibe una gran afluencia turística durante todo el año.


Desde Mérida podemos tomar el teleférico (uno de los más altos y largos del mundo) para subir a la cima del Pico Espejo, a 4.765 metros sobre el nivel del mar,  en el Parque Nacional de Sierra Nevada.  La subida ofrece unas vistas impresionantes de los Andes venezolanos, divisándose entre otros el Pico Bolívar, el punto más alto del país. Recomendable probar el típico chocolate caliente y visitar la hermosa Laguna Verde.


La Gran Sabana es un paraíso perdido que hará las delicias de los amantes de la aventura y la naturaleza. Se encuentra situada al sur del país, en la frontera con Brasil y Guyana, en esta área se integra el Parque Nacional Canaima. Allí podremos encontrar el salto de agua más grande del mundo, conocido como Salto Ángel, se necesita la ayuda de los indígenas de la zona para poder acceder a pie hasta allí. Entre los muchos atractivos que ofrece tan bello paraje se puede destacar la Piedra de la Virgen, un espectacular monumento natural que se encuentra al principio de la Gran Sabana.


Una de las joyas más preciadas de Venezuela es Isla Margarita, situada al norte del país, en el Mar Caribe a unos escasos 38 km. de la costa continental. La isla más extensa del norte venezolano cuenta con infinidad de playas de arena blanca y cálidas aguas donde disfrutar del Caribe en todo su esplendor. Algunas de las más populares son El Agua, Guacuco, o El Yaque,  desde donde podemos acceder navegando a la Isla de Coche, y disfrutar de un paraíso ideal para el descanso en pareja.


Los Roques, Venezuela
Los Roques (foto: Márcio Cabral de Moura | Flickr)
Si hablamos de las islas caribeñas no podemos olvidarnos del archipiélago de Los Roques, un conjunto de unas 50 islas y alrededor de 300 bancos de arena y arrecifes de coral. Playas impresionantes y unos fondos de ensueño para los amantes del buceo. La deliciosa gastronomía del lugar está basada en productos frescos del mar entre los que cobra un especial protagonismo la langosta.


Colonia Tovar es una pintoresca localidad situada a 42 km. de Caracas, fundada a mitad del  s. XIX por inmigrantes alemanes, conserva en nuestros días, la apariencia e idiosincrasia del país europeo. Los caraqueños suelen visitar este lugar en busca de relax,  para alejarse del ritmo de vida de la ciudad y disfrutar de este pedacito de Alemania incrustado en el estado Aragua.


Estos son sólo algunos ejemplos, pero sirven para hacerse una idea de las muchas maravillas que alberga este país. ¡Visita Venezuela y disfruta de sus playas, su montaña, su gente y todos sus encantos!

oferta caracas

1 comentario:

  1. También recomiendo ir a Choroní, se trata de un pueblo ubicado en el estado Aragua (centro-norte del país), encontrarán muy buenas playas, en especial playa grande y Uricao. Muy bueno el blog, saludos

    ResponderEliminar