12 de septiembre de 2011

Eurobasket: España pasa a cuartos como primera de grupo


La ÑBA se ha puesto las pilas y ha concluido esta segunda fase como líder del Grupo E tras dos holgadas victorias sobre Serbia y Francia, dos de las selecciones más potentes de este campeonato. 

El pasado viernes 9 de septiembre, la selección española se tomaba la revancha ante una Serbia liderada por Teodosic, la selección que nos dejó fuera del último mundial en cuartos de final con un triple desde 9 metros en el último segundo. 


Los de Sergio Scariolo saltaron a la cancha concentrados con las consignas claras; sacarse esa espinita que seguía clavada por aquella eliminación y la desdeñable actitud de los serbios tras el partido, así como lograr la clasificación matemática para cuartos de final, a falta de un encuentro.


La defensa sobre Teodosic,  la estrella serbia y el dominio en el juego interior hicieron que España se llevase el partido por 84-59. Pau y Marc Gasol sumaron 46 puntos entre ambos, una conexión familiar que apunta ápices de convertirse en histórica. El dominio en los rebotes fue apabullante, 40 de España frente a 29 de Serbia, que pese a intentarlo en el último cuarto no pudo acercarse en el marcador.


El domingo se enfrentaban España y Francia, ambas clasificadas ya para cuartos de final, con el único objetivo de decidir quién pasaría a la siguiente ronda como cabeza de grupo, cosa que los franceses parecía no importarles demasiado ya que dos de sus mejores jugadores, Tony Parker y Joakim Noah, no saltaron a cancha en todo el partido.


La primera parte fue un intercambio constante de canastas entre ambos equipos, sin que ninguno de los dos consiguiera abrir brecha en el marcador. Francia optaba por sumar puntos con balones interiores mientras que en España era un acertado Juan Carlos Navarro el que tomaba las riendas. Una canasta de Víctor Sada al final del segundo cuarto ponía a España un punto por delante (38-39).


Tras el descanso España comenzó el tercer cuarto con una fuerte defensa, que provocaba constantes robos de balón y contraataques logrando marcharse en el marcador. Espectacular Rudy Fernández que anotaba 13 puntos en este tercer periodo, el cual terminaba con una ventaja de 20 tantos para la selección española que prácticamente dejaba el partido sentenciado.


El último Cuarto sirvió para dar minutos a los reservas. Reyes y Claver firmaron unos muy buenos minutos, ayudando a aumentar la ventaja que pudo ser la máxima de todo el campeonato de no ser por el triple de Albicy en los últimos instantes. Al final el resultado fue de 69-96 para la selección española.


Ahora toca pensar en los cuartos de final. España se enfrentará el próximo miércoles 14 al vencedor del partido entre Eslovenia y Finlandia, que se celebra hoy a las 15:30 (hora local). A priori los eslovenos parten como favoritos, pero como ya hemos visto a lo largo de este Eurobasket, puede pasar cualquier cosa.





1 comentario:

  1. !Última hora! Eslovenia ha ganado a Finlandia por 67-60. Los Eslovenos serán los rivales de España en cuartos de final.

    ResponderEliminar