9 de septiembre de 2011

Festivales de Cine 2011


Mostra de Venecia 2011

Este fin de semana finalizó la 68º edición del Festival de Cine Internacional de Venecia 2011, también conocido como la Mostra de Venecia 2011. En este festival que se celebró en el Palazzo de Cinema del 31 de Agosto al 10 de Septiembre 23 películas compitieron para conseguir alguno de los premios que se otorgan. Entre los galardones  destaca el León de Oro, máximo premio del evento que se entrega a la mejor película y que este año le tocó a "Fausto" del director ruso Alexander Sokurov.  En esta edición  el presidente del jurado fue Darren Aronofsky director de obras maestras como  “Réquiem por un sueño” o “Cisne negro”, que logró  el León de Oro del año pasado. Por la alfombra roja del festival  han desfilado grandes y reconocidas estrellas (George Clooney, Cindy Crawford,  Gwyneth Paltrow, Al Pacino, Madonna, etc.)  lo que ha convertido a la ciudad de los canales en un auténtico espectáculo de arte y glamour.

Donostia Zinemaldia Festival de San Sebastián 2011


Del 16 al 24 de Septiembre se celebrará la 59 edición de otro importante festival de cine internacional en Donostia - San Sebastián, Zinemaldia Festival. En este evento se otorga el Premio Donostia  como homenaje a las ejemplares carreras cinematográficas (por ejemplo en 2008 se homenajeó a Antonio Banderas, en 2010 a Julia Roberts, etc.). Este año el premio le tocará a Glenn Close, popular actriz de Hollywood muy conocida por su papel de Cruela de Vil en 101 Dálmatas que presentará este año en San Sebastián el estreno de su última película, Albert Noods.


  ¡Date prisa y reserva un viaje de cine a San Sebastián!


Festival Internacinal de Cine Fantástico de Cataluña 2011

Si te gustan las películas de cine fantástico a principios de Octubre (del 6 al 16) comenzará en  Sitges la 44 edición del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya.  El tema de este año es Inteligencia Artificial, por lo que se ha escogido la película “Eva” de Kike Maíllo para inaugurar el evento. En este festival, como viene siendo habitual, se otorgarán diferentes premios: a la mejor película, actor, director, banda sonora original, a los mejores efectos especiales, etc.
¿Eres amante del cine fantástico? ¡Escápate a Catalunya!

Seminci Valladolid 2011
Del 22 al 29 de Octubre tendrá lugar la 56 Semana Internacional de Cine en Valladolid, Seminci Valladolid, cuya sede principal será el Teatro Calderón. Este festival, que comenzó en 1956 como Semana de Cine Religioso de Valladolid, se ha convertido en una popular celebración a nivel internacional. Las películas presentadas competirán por la Espiga de Oro, máximo galardón del certamen otorgado al mejor largometraje, la Espiga de Plata y el premio Pilar Miró al mejor nuevo director, entre otros.


¡Aún tienes tiempo de preparar tu viaje para vivir una semana cinematográfica inolvidable!

No hay comentarios:

Publicar un comentario