30 de septiembre de 2011

Recta final del Mundial de Motociclismo: Gran Premio de Japón

Este fin de semana se disputa el Gran Premio de Japón de motociclismo, que en principio debía haberse celebrado en marzo, pero fue aplazado a esta fecha por el terrible terremoto y el tsunami que devastó la costa nipona.

El Circuito de Motegi se encuentra a 120 km. de Fukushima donde se produjeron fugas radioactivas en la Planta de Energia Nuclear, por lo que muchos pilotos se plantearon cancelar su asistencia a este Gran Premio. Tras varios meses de estudios realizados en la zona y confirmada la seguridad, todos los pilotos estarán presentes en Motegi.

En la recta final del Campeonato del Mundo aún está todo por decidir. En MotoGP, Casey Stoner tiene todas las papeletas para alzarse con título, con 44 puntos sobre Jorge Lorenzo que aunque que lo tiene muy difícil luchará con uñas y dientes para acercarse al australiano.

Moto2 es la más reñida de las tres categorías con un Marc Márquez situado a sólo 6 puntos del líder Stefan Bradl. Por si fuese poco, cinco pilotos luchan por la tercera plaza del campeonato: Andrea Iannone, Alex de Angelis, Simone Corsi, Bradley Smith  y Thomas Lüthi.

Luis Salom
A falta de cuatro carreras en 125cc (que el próximo año pasará a llamarse Moto3), Nico Terol es el favorito para coronarse campeón del mundo, con 36 puntos de ventaja sobre el francés Johann Zarco. Sin duda, el piloto revelación de la temporada es el debutante Maverick Viñales, que con sólo 16 años ocupa la tercera plaza por delante de Cortese y Folger.

Luis Salom, nuestro piloto de 125cc, se encuentra en novena posición y luchará por ascender algunos puestos en las cuatro carreras que quedan para colocarse entre los mejores pilotos del mundo en la categoría. A bordo de su Aprilia RSA el joven piloto mallorquín seguro que seguirá dándonos alegrías hasta el 6 de Noviembre, fecha en la que se celebra el Gran Premio Valencia, que clausurará este Campeonato del Mundo de Motociclismo. ¡Vamos Luis!


Si quieres disfrutar del último Gran premio de la temporada, hemos preparado para ti algunas ofertas, para que viajes a Valencia, conozcas esta hermosa ciudad y disfrutes del apasionante espectáculo de las motos:


Consulta éstas y otras ofertas en TuBillete.com


* Consultar condiciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario