21 de septiembre de 2011

¡Recorre Asturias y disfruta!


Nuestro  viaje de hoy serás a Asturias, tierra verde, de la sidra, de la fabada, de la buena gente…  ¿Te apuntas?

Catedral San Salvador, Asturies
Catedral San Salvador
(fotografía: Pecia!)
La capital y centro neurálgico de Asturias, Oviedo, cuenta con un espectacular casco antiguo lleno de fuentes y esculturas que vale la pena recorrer. En el corazón de la ciudad  se ubica  la Catedral de San Salvador  también conocida como Sancta Ovetensis.  Esta catedral  presenta un  estilo gótico y en ella   se encuentra la Cámara Santa declarada Patrimonio  de la Humanidad por la Unesco debido a la  gran cantidad de reliquias que esconde en su interior, entre las que destacan las cruces de la Victoria y los Ángeles, importantes símbolos de Asturias. Muy cerca de  la catedral se encuentra el Boulevard de la sidra, situado concretamente en la Calle Gascona y donde tendrás la oportunidad  de recorrer una gran cantidad de sidrerías y restaurantes ideales para degustar el plato típico asturiano por excelencia: la fabada y como no la bebida típica del lugar, la sidra. En el centro de Oviedo encontramos su pulmón verde, el Campo de San Francisco. Pasear por este parque  se convertirá en una auténtica aventura gracias a la variedad de flora con la que cuenta y a los diferentes paseos y esculturas que lo dotan de un encanto particular. Para disfrutar de unas espectaculares panorámicas de Oviedo y sus alrededores aconsejamos visitar el Monte Naranco donde se ubican dos importantes obras arquitectónicas: en la ladera sur del monte está la iglesia de  Santa María del Naranco  y  muy próxima a ésta se encuentra la iglesia de San Miguel de Lillo, ambas de estilos prerrománicos y declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985.
Lago Ercina
Lago Ercina
(fotografía: horrapics)
Otro  atractivo turístico de la comunidad asturiana es la ciudad costera de Gijón. En su centro se encuentra la popular playa San Lorenzo, bonita playa de arena dorada que podemos recorrer a través del paseo del Muro. En esta ciudad también te aconsejamos ir a  el barrio de Cimadevilla, típico barrio pesquero repleto de sidrerías y restaurantes y  donde  tendrás la oportunidad de visitar las Termas Romanas de Campo Valdés. Otros  museos a los que puedes ir son el Museo Etnográfico Pueblo de Asturias, el Museo Casa Natal de Jovellanos y el Museo Ferrocarril de Asturias, entre otros.
No podemos olvidar que en la Comunidad Asturiana se encuentra uno de los mayores espacios naturales protegidos de España, El Parque Nacional Picos de Europa, que también ocupa las comunidades de Cantabria y León y  fue   declarado por la Unesco el 9 de julio del 2003 Reserva de la Biosfera. En este parque se encuentran los espectaculares Lagos de Covadonga, el Elnor y el Ercina que ofrecen unas vistas inolvidables.
El origen del  parque se encuentra en el Parque Nacional de la Montaña de Covadonga, lugar que se caracteriza  por estar rodeado de  bastante niebla y frondosos  bosques verdes lo que añade un cierto toque de misterio a esta  zona asturiana. Para subir a este parque puedes hacerlo desde Cangas de Onís, verdadero paraíso natural que se sitúa entre los ríos Sella y Güeña. Sin lugar a dudas, lo primer que vemos desde la carretera  es la Basílica de Santa María La Real de Covadonga de estilo neorrománico y en cuya explanada está la popular Cruz de la Victoria de 1857, donde Pelayo fue coronado rey, el Monumento de San Pedro que se trata de un  Monumento Histórico Artístico y la Campanona, campana de tres metros de altura. Por  último la imagen de la virgen se encuentra en la Santa Cueva, muy cerca de la basílica.
¿Estás planeando un viaje y no sabes a donde ir?  ¡No olvides que en el norte de España, Asturias te encantará!

Oferta Oviedo

No hay comentarios:

Publicar un comentario