8 de septiembre de 2011

Importante victoria de España contra Alemania en el Eurobasket

La segunda fase del Eurobasket no podía comenzar mejor para España. Victoria por 68-77 ante una selección Alemana a la que se le complica muchísimo el pase a cuartos de final.

En la primera parte del partido las defensas se centraban en anular a las estrellas de ambos equipos, Nowitzki y Pau Gasol, que volvía al quinteto titular aún con molestias en el tobillo y que pasó casi desapercibido en los dos primeros cuartos. Muy importante en esta primera parte fue la aportación del banquillo. San Emeterio y Ricky Rubio saltaron a la cancha para dar a España la frescura necesaria para irse al descanso con una ventaja de tres puntos. 


El tercer cuarto comenzaba con los primeros puntos de Pau Gasol en el partido. En este periodo los hermanos Gasol hicieron estragos ante la defensa alemana, anotando entre ambos 18 de los 20 puntos de la selección Española.  La máxima ventaja llegó a alcanzar los 9 puntos, pero un inspirado Nowitzki llevó a los teutones a ponerse a un solo punto al final del tercer cuarto.


En el último cuarto la buena defensa sobre Dirk Nowitzki y el acierto en los tiros libres le sirvieron a España para meterse en el bolsillo un partido muy complicado. Marc Gasol con 24 puntos y Pau Gasol con 19 (todos en la segunda parte) fueron los principales baluartes de esta victoria, apoyados desde el banquillo por San Emeterio que sumó 12 puntos y el joven Ricky Rubio con 5 robos de balón. 


Por su parte Francia, liderada por Tony Parker, derrotó a Turquía por 64-68 y se coloca líder del Grupo E. En el otro partido del grupo, Lituania se impuso por 100-90 ante Serbia gracias al apoyo de su público y la actuación del Jasikevicius. A sus 35 años cuajó un partido brillante llegando a desquiciar a Teodosic, la estrella de Serbia, que ya en el banquillo cometió una falta técnica con sus continuas protestas al árbitro.  Lituania es el primer equipo que llega a los 100 puntos en este Eurobasket. Tras el gran juego mostrado ayer y con una afición envidiable es muy probable que veamos a los de verde en la final.


Hoy se juegan los partidos del Grupo F: Georgia – Macedonia, Finlandia – Rusia y todo un partidazo, Eslovenia – Grecia.


Los nuestros jugarán su próximo partido mañana día 9 a las 15:30 (hora local) contra Serbia, que tras la derrota frente a Lituania lo dará todo ante España para no quedarse fuera de los cuatro puestos que dan acceso a los cuartos de final. Los de Scariolo se las verán en el Samsung Arena de Vilna con jugadores de la talla de Teodosic y Krstic. A partir de ahora ya no habrá rivales débiles en lo que queda de campeonato. 


ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Todo listo para el Eurobasket Lituania 2011

Twitter, otra forma de seguir el Eurobasket

¡A por el Eurobasket!




No hay comentarios:

Publicar un comentario