6 de febrero de 2012

El Carnaval más grande del mundo: Rio de Janeiro


En unos días dará comienzo el más famoso y más grande Carnaval del planeta, el Carnaval de Rio de Janeiro. La samba tomará cada rincón de Río del 17 al 22 de febrero.


Carnaval
Todo a punto para el comienzo del Carnaval de Rio (foto: Renata Barros | Flickr)


Sin duda un evento a destacar de este vistoso Carnaval es el desfile que tiene lugar en el Sambódromo da Marquês de Sapucaí, donde las escuelas de samba se dejan la piel en un baile-desfile que casi cobra tintes místicos. Estas escuelas son herederas de los antiguos cordöes, grupos de personas que salían a las calles a bailar y tocar samba. Desde 1984 el Sambódromo es el recinto oficial que acoge el evento. También son archiconocidos los multitudinarios bailes celebrados en el Copacabana Palace y el Teatro Municipal.


No obstante, cada año el carnaval está presente en cada rincón de Rio de Janeiro, dónde podremos encontrar infinidad de bailes populares y desfiles. Cabe destacar el protagonizado por la Banda de Ipanema, que congrega a un sinfín de simpatizantes en dicha localidad. También en Sá Ferreira, Bolívar o Santa Clara cuentan con espectaculares bandas, que hacen de las calles una apoteosis de alegría y desenfreno.


¿A qué esperas para reservar tu vuelo a Rio de Janeiro? Diversión extrema sin exclusión: ricos y pobres, cariocas y extranjeros, chicos y grandes, todas las razas unidas en torno al Carnaval. El culto a la diversión tiene nombre en Brasil, el Carnaval de Rio.


Vuelos de Madrid a Rio de Janeiro, ida y vuelta, desde 622€*




*Consulte Condiciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario