20 de febrero de 2012

Reinas del Carnaval


Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife ya tienen Reina del Carnaval 2012.

Reina del Carnaval de las Palmas de Gran Canaria 2012
(foto: Ayuntamiento Las Palmas GC | www.lpacarnaval.com)
En la capital de la isla de Gran Canaria la gala de elección de la reina tuvo lugar a principios de este mes (3 de Febrero) en un  escenario  dedicado al mundo del cómic y  donde se coronó a Laura Medina de 22 años como Reina del Carnaval de Las Palmas. Esta joven deslumbró a los miembros del jurado con su espectacular  fantasía “Acompáñame… una noche más” del diseñador Fernando Méndez.

A la reina le siguió Isabel Marichalar elegida como primera dama de honor y que mostró  el diseño “Ha nacido una estrella” de Willie Díaz, la segunda dama de honor llamada Miriam Ramírez y que lució la fantasía “Efímera” de Julio Artiles, la tercera dama de honor, Ana Isabel Gil, con un diseño de Miguel Cruz llamado “Lágrimas del sol” y por último, la cuarta dama de honor  Cristina Rasmussen que lució la fantasía “Argentum Dea” de Gran Canaria Diseños y Alberto Robaina.

Reina del Carnaval de Tenerife 2012
(foto: www.carnavaltenerife.es)
En Santa Cruz de Tenerife la gala de la reina del carnaval se celebró el pasado miércoles (15 de Febrero) y se basó en la era del Flower Power. Tras un sinfín de actuaciones  al final de espectáculo se proclamó a Carmen Gil González como Reina del Carnaval, quien lució la fantasía “Imperio” del diseñador Santi Castro.

El resto de candidatas que también fueron premiadas: Guacimara Afonso Martín con la fantasía “Del color de la guayaba”, confeccionada por Eduardo Martín y Daniel Pages (1º dama de honor), Cecilia Navarro Arteaga con el diseño “Quisiera ser” realizado por Expedita Hernández (2º dama de honor), Jéssica Guardia Carrillo con la fantasía “Aurora”  de David Hernández (3º dama de honor) y Fabiola Vera Martínez con el diseño “Siboney” de Saliarca Creativos (4º dama de honor).


LAS REINAS MÁS PEQUEÑAS

Reina Infantil Las Palmas 2012
(foto: Ayuntamiento Las Palmas | www.lpacarnaval.com )
En estas dos capitales canarias también se coronó a las reinas más pequeñas, no por ello menos importantes.

El 12 de Febrero en las Palmas de Gran Canaria se eligió a la Reina del Carnaval Infantil, Aymara del Pino con la fantasía “50 años de viñetas” diseñada por Manuel Encinoso y Begoña Pérez.


Reina Infantil Tenerife 2012
(foto: www.carnavaltenerife.es)
En la isla vecina la gala infantil se celebró el 5 de Febrero, y en este caso se coronó como Reina Infantil del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2012 a   Aída Quintero Domínguez que lució una fantasía denominada “Aquí con mi loro, guardando el tesoro” El diseño fue elaborado por Javier Caraballero Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario