24 de febrero de 2012

Fallas de Valencia 2012


Queda ya muy poco para que el olor a pólvora y el ruido invadan Valencia. Como cada año miles de personas acudirán a la capital del Turia para disfrutar de las Fallas.

Ninots (foto: Carquinyol  | Flickr)
Las Fallas, Fiestas de interés Turístico Internacional comienzan oficialmente el último domingo de febrero, cuando la (Fallera Mayor) realiza el pregón (La Crida). Desde principios de marzo ya se podrán presenciar la mascletá de cada día en la Plaza del Ayuntamiento a las 14 horas. Este estridente espectáculo sonoro es uno de los principales atractivos de estas fiestas. Este concierto de petardos, conviene presenciarlo de cerca, ya que no basta con escucharlo sino que hay que sentirlo y dejarse envolver por el estruendo, que puede alcanzar los 120 decibelios.


Entre el 14 y 15 de marzo se realiza La Plantá, el acto de erigir los ninots. Estos simpáticos monumentos son el símbolo de las fallas. Los ninots suelen estar basados en personajes populares de la sociedad, caricaturizados a modo crítica o burla. El 19 de marzo, en la Nit de la Cremá, pasaran a ser presa de las llamas en otro de los momentos cumbre de esta celebración. 


Música, espectáculos pirotécnicos, actos religiosos, cabalgatas y un sinfín de actividades servirán para amenizar estos ruidosos días en Valencia.


¡Aprovecha esta oportunidad y disfruta de una semana fallera en Valencia!


 
oferta fallas

No hay comentarios:

Publicar un comentario