13 de febrero de 2012

Visitar Kiev


Con más de dos millones y medio de habitantes, Kiev, la capital de Ucrania se destaca como una de las principales ciudades de Europa del este. Sobre el siglo XIII era una de las ciudades más grandes del mundo, y aunque ha sufrido periodos convulsos, su legado histórico y cultural es impresionante.
Estatua de la Madre Patria, Kiev
Estatua de la Madre Patria
(foto: Roads Less Traveled Photography)

Kiev se asienta a orillas del Rio Dnieper. Tras su independencia, desde que el ruso ha de dejado ser idioma oficial en Ucrania, se está promoviendo el uso de su nombre ucraniano, Kyiv.

El centro neurálgico de la ciudad de Kiev y principal punto de reunión de sus habitantes es la siempre animada Plaza de la Independencia. Esta plaza está atravesada por la Calle Khreschatyk, principal arteria de Kiev, siempre con mucho ambiente en torno a sus tiendas y restaurantes.

La Catedral de Santa Sofía data del siglo XI. Hoy convertida en museo y declarada Patrimonio de la Humanidad, es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad con sus cúpulas verdes y doradas.

En el Museo de la Gran Guerra Patria de Kiev nos encontramos con un monumento de esos que nos dejan boquiabiertos. Si Nueva York tiene su Estatua de la Libertad, La Estatua de la Madre Patria en Kiev no tiene nada que envidiar. La estructura tiene en total 102 metros de altura y pesa unas 560 toneladas. En su mano derecha porta una espada de 16 metros y en la derecha un escudo con el emblema de la extinta Unión Soviética.

Muy cerca de allí se halla el Monasterio de las Cuevas, uno de los lugares sagrados de la religión ortodoxa oriental, con casi 1000 años de historia.

La Puerta de Oro (Zoloti Vorota) es una entrada a la antigua ciudad, construida por Yaroslav El Sabio en el siglo XII. Es otra de las visitas imprescindibles en Kiev.

Kiev es una ciudad repleta de iglesias, museos, teatros y óperas, atractivos para todos los amantes de la cultura en cualquiera de sus formas, pero también al caer la noche cuenta con una oferta de ocio impresionante.

Además este año Kiev acogerá la final de la Eurocopa 2012. El campeonato que enfrenta a las mejores selecciones de fútbol del continente.

Cultura, historia, ocio y por si fuese poco ¡fútbol! ¿Necesitas más excusas para visitar Kiev?

Vuelos de Madrid a Kiev desde 154,03€*
(Ida y vuelta, del 27 de junio al 4 de julio)

Vuelos de Barcelona a Kiev desde 160,37€*
(Ida y vuelta, del 29 de junio al 3 de julio)


* Consulte condiciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario