30 de abril de 2012

Luis Salom segundo en el Gran Premio de España


Tras una carrera de lo más accidentada, Luis Salom logra subir al podio del Gran Premio de España. Es la tercera vez en su carrera que sube a un podio del mundial y con dos carreras disputadas  se situa en la tercera posición de la clasificación general de Moto3.
Salom en el podio de Jerez con Fenati y Cortese
El nuevo líder del campeonato es Romano Fenati, que con sólo 16 años ha logrado su primera victoria en el Gran Premio de Jerez, en una jornada marcada por la inestabilidad meteorológica.
La carrera no comenzaba nada bien para Luis Salom, que arrancaba 19º en la parrilla de salida tras una mala elección de neumáticos en la sesión de cronometrados del sábado. No obstante Luis ha demostrado ser un piloto eficiente en condiciones adversas.
Tan adversas como que la carrera se declaró en seco, pero sólo 17 pilotos pudieron completarla. La pista aún con zonas mojadas, especialmente en algunas curvas, hizo que los pilotos más arriesgados se fueran al suelo.
Fue el caso del joven Alex Rins, que se escapaba junto a Fenati con el que mantuvo un intenso duelo, hasta que sufrió una caída.
Rins pudo incorporarse a la carrera y unirse al grupo perseguidor junto a Sandro Cortese, Alexis Masbou y Luis Salom.
Fenati aprovechaba su ventaja para imponer su ritmo y hacerse con la victoria, mientras que por detrás Luis Salom dio su mazazo en las últimas vueltas para sacar ventaja al grupo y lograr la segunda plaza.
El hasta entonces líder del mundial, Maverick Viñales también probó el asfalto en una caída que le llevó a la cola de la carrera, pero protagonizó una espectacular remontada que le llevó hasta la sexta plaza.
Tras estos dos primeros grandes premios, Fenati es líder con 45 puntos, seguido de Viñales con 35,  Salom con 33 y Cortese con 32.
En Moto2 la lluvia volvió a ser la protagonista. Con las primeras gotas de lluvia Marc Márquez y Pol Espargaró superaron a Luthi y Redding. Marc Márquez tiraba en primera posición hasta que fue superado por Espargaró, fue entonces cuando la lluvia obligó a detener la carrera.
Márquez adelantaba a Espargaró en el momento que se mostraba la bandera roja, pero al contar sólo la última vuelta completa, Pol Espargaró se proclamaba campeón de Moto2. No obstante Márquez se mantiene como líder de la general mientras que Pol Espargaró se pone segundo.
A pesar de que Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa partían en los primeros puestos de la parrilla, fue Casey Stoner, el vigente campeón del mundo, quien logró vencer en MotoGP. En la tercera vuelta, el australiano tomo el mando, que mantuvo hasta el final, a pesar de tener a Lorenzo muy cerca en todo momento.
Es la primera vez que Stoner gana en Jerez, un circuito hasta ahora gafado para el australiano. Lorenzo mantiene el liderato con 4 puntos por encima de Stoner, mientras que Pedrosa es tercero a 9 puntos del liderato.
La próxima cita motera es el 6 de mayo en el Gran premio de Portugal. Después le toca el turno a Francia, el 20 de mayo. El 3 junio volvemos a casa, al Circuito de Montmeló, donde se celebra el Gran Premio de Catalunya.
Hemos disfrutado mucho con la gran carrera la realizada por nuestro piloto, Luis Salom. Esperamos que siga dando lo mejor a lo largo de una temporada que presagiamos estará repleta de éxitos. ¡Ánimo Luis!
OFERTA VUELO+HOTEL GRAN PREMIO DE CATALUNYA

No hay comentarios:

Publicar un comentario