5 de junio de 2012

De ruta por Estocolmo

estocolmo
Gamla Stan
(foto: Jess Pac | Flickr)
Mañana, 6 de Junio, se celebra el Día de Suecia. Por eso, nuestra ruta de hoy será a la ciudad  de los Premios Nobel y de la popular Pipi Calzaslargas… ¡Nos vamos a Estocolmo!

Todos los que ya han viajado a esta  ciudad la definen como bella. No les falta razón. Dar un paseo por sus diferentes  canales, recorrer sus encantadores callejones,  probar sus exquisitos dulces… convierten a Estocolmo en un destino al que todos quieren volver.

Uno de los principales atractivos turísticos de esta ciudad es su casco antiguo, Gamla Stan. En este lugar  te recomendamos perderte por su laberinto de callejuelas empedradas y de estilo medieval, donde probablemente no pararás de sacar bonitas fotos. La calle más comercial y frecuentada por los turistas se llama  Västerlånggatan,  y se caracteriza por estar llena de diferentes tiendas y souvernirs.

Si durante tu recorrido quieres tomarte un respiro, puedes  ir a la Plaza Mayor- Stortorget, situada en el corazón de la “Ciuda Vieja”.  Allí   podrás descansar en alguno de sus diferentes restaurantes o cafés disfrutando a la vez de unas vistas espectaculares.

palacio real estocolmo
Palacio Real
(foto: Allie_ Caulfield)
Pero esto no es todo,  en este barrio medieval  también puedes  ir al  Palacio Real (Stockholms slott), residencia oficial de la familia real de Suecia y uno de los palacios más  grandes del mundo. Sin lugar a dudas el cambio de guardia es el momento más fotografiado.

Si te apetece descubrir  la historia y el arte de Estocolmo te aconsejamos visitar el Museo Vasa,  donde podrás ver un barco de guerra sueco del siglo XVII en perfecto estado (el Vasa), y diferentes representaciones que reflejan la historia del barco. Otro de los museos que no debes perderte es el Museo de Arte Moderno (Moderna museet) ubicado en la isla Skeppsholmen y que alberga importantes obras de arte contemporáneo de reconocidos artistas tales  como Picasso, Dalí, etc.

Otro plan perfecto para tu visita a la ciudad sería recorrer alguno de los mercados  típicos suecos. En este caso te aconsejamos ir al Mercado  Östermalms Saluhall, bonito mercado situado en un edificio de ladrillo rojo donde podrás degustar los platos típicos del lugar. Si quieres  probar más productos gastronómicos del país, también puedes ir al Mercado Hötorgshallen que cuenta con una gran  cantidad y variedad de frutas, pescados, quesos y carnes.

El lugar más bohemio  y con mayor diversidad de culturas de Estocolmo se encuentra en isla Södermalm. Nuestro consejo es que callejees  por  esta isla que a su vez es un barrio y descubras sus modernas tiendas de diseño y sus estilosos restaurantes.

¡Esto es no todo, TuBiviajer@s! El resto nos los tenéis que contar vosotros…

¿Una escapada a Estocolmo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario