25 de junio de 2012

Eurocopa: España ya está en semifinales


El once incial de La Roja (foto: rfef.es)
La Selección Española se impuso a Francia (2-0) en cuartos de final y jugará las semifinales de la UEFA Euro2012 contra Portugal. En la otra semifinal se enfrentarán Italia y Alemania.

La Roja sigue haciendo historia. Nunca antes había ganado a Francia en competición oficial y aunque en los últimos años nos hemos acostumbrado al éxito el fantasma de cuartos acechaba, recordándonos a aquella España que jamás lograba clasificarse para semifinales.

Pero no, los fantasmas salieron huyendo ante el golpe de autoridad de los de Vicente del Bosque. Sin demasiadas florituras, España realizó un partido más que correcto, dominando absolutamente el balón, e impidiendo  que los franceses tuvieran opciones de pensar en la victoria.

Xabi Alonso celebra su segundo tanto (foto: rfef.es)
Xabi Alonso cumplía su partido número 100 con la selección y lo celebró a lo grande, anotando los dos goles que le dieron la victoria a España. El primero en el minuto 19 con gran remate de cabeza a centro de Jordi Alba. El segundo para sentenciar, de penalti, en el minuto 90.

La Roja se enfrentará a Portugal este miércoles 27 de Junio, en Donetsk (Ucrania). Duelo ibérico con muchas caras conocidas. Al frente de Portugal se encuentran Cristiano Ronaldo, Pepe, o Coentrao. Futbolistas de muchos quilates que  no pondrán las cosas fáciles a España. Vienen de ganar a la República Checa en cuartos de final.

La otra semifinal nos ofrece otro duelo de infarto. Alemania que se impuso sin muchos problemas a Grecia se verá las caras con Italia, que logró clasificarse ayer ante Inglaterra en la tanda de penaltis, tras empatar a cero.  Será el jueves 28 en Varsovia (Polonia).

¿Reviviremos la final de hace 4 años entre España y Alemania? Todo es posible, pero de momento toca pensar en la semifinal contra Portugal. ¡A por ellos!

ofertas hoteles baratos en donetsk

Artículos relacionados: España pasa a cuartos como campeona de grupo

No hay comentarios:

Publicar un comentario