19 de junio de 2012

Eurocopa: España pasa a cuartos como campeona de grupo



Iker Casillas contra Croacia, Eurocopa
Casillas volvió a salvar a España en los momentos clave
(foto: rfef.es)
Concluye la primera fase de la Eurocopa 2012 para España. El empate ante Italia y las victorias frente a Irlanda y Croacia hacen que La Roja termine como campeona del Grupo C.

Ayer se vivió una Jornada de infarto en Polonia, mientras Italia se imponía a Irlanda, España no podía con Croacia, aunque el empate clasificaba a los nuestros como segundos de grupo. Casillas salvó a La Roja de la catástrofe, salvando un cabezazo del sevillista Rakitic sólo ante la portería. Iker Casillas fue decisivo en esta jugada y en las intentonas de Perisic y Pranjic, evitando el gol que podría haber enviado a España a casa.

Navas celebra el gol con Iniesta y Fábregas
(foto: rfef.es)
No fue hasta el minuto 87 que afloró la magia. Un magistral pase picado de Cesc Fábregas dejó solo a Iniesta frente al portero, que no tuvo más que ceder el balón a Navas para que empujara el balón en la misma línea de gol. Lo hizo con rabia, con la fuerza de toda una afición empujando para marcar ese gol que parecía no llegar.

Este gol daba a España el liderato del Grupo C, con lo que se enfrentará en cuartos al segundo clasificado del grupo D, que se decidirá esta tarde. En este grupo, Francia ya está clasificada y se enfrenta a la ya eliminada Suecia en busca del primer puesto, mientras que Inglaterra y Ucrania pelearán en Donetsk por la otra plaza en cuartos.

Ya se van definiendo por tanto los cuartos de final. El jueves 21 la Republica Checa se enfrentará a Portugal en Varsovia. El viernes Alemania se verá las caras con Grecia en Gdansk. El sábado le toca el turno a España, será en Donetsk frente a la segunda del grupo D. Italia jugará su partido de cuartos el domingo en Kiev contra el campeón del Grupo D. Todos estos partidos se jugarán a las 19:45.




ofertas hoteles baratos en donetsk

1 comentario:

  1. Finalmente España jugará en cuartos contra Francia, e Italia se enfrentará a Inglaterra.

    ResponderEliminar