11 de junio de 2012

España debuta con empate en la Eurocopa


hinchada española en el arena gdansk, polonia
La afición española en el Arena Gdansk
Foto: Arvedui89 |  Wikimedia Commons
La Selección Española comenzó su andadura en la Eurocopa 2012 con un empate ante Italia. Aunque todas las esperanzas estaban puestas en la victoria no se trata de un mal resultado, ante el rival más duro del grupo.

El viernes 8 comenzaba la Eurocopa con una de las anfitrionas, Polonia, que empataba a 1 ante Grecia. En el otro partido del Grupo A, una poderosa Rusia vapuleaba a la República Checa por 4 -1, con un gran nivel de juego, especialmente en los metros finales.

El sábado se jugaron los partidos del Grupo B, el más potente de esta Eurocopa. Dinamarca dio la primera gran sorpresa  de la competición al vencer por 1-0 a la subcampeona del mundo, Holanda. En el otro partidazo de este grupo, Alemania hizo bueno el único gol del partido, marcado por Mario Gómez, para derrotar a Portugal.

El domingo a las 18:00, en Gdansk, la Selección Española comenzaba su periplo en la competición enfrentándose al rival a batir en este Grupo C, Italia.

Ante el planteamiento defensivo de los italianos, Vicente del Bosque por optó por una estrategia poco habitual, con un 11 sin delantero puro, con Cesc Fábregas como hombre más adelantado, buscando dominar la posesión de balón. Y la tuvo España, a pesar de las peligrosas embestidas de Italia, pero a Cesc, Iniesta, Silva y compañía les faltaba un hombre gol, pues las llegadas al área rival carecían de definición en los últimos metros.

Fernando Torres y cesc Fábregas
Torres sustituyó a Cesc fábregas,
el autor del gol de España.
En el minuto 11 de la segunda parte Di Natale sustituye a Balotelli en la delantera azurra. Minutos antes Balotelli fallaba una oportunidad cantada, al adentrarse solo en el área española. El cambio dio su fruto a los italianos y Di Natale, a modo de revulsivo, marcaba el 0-1 para su equipo.

No tardó mucho en reaccionar España y fue Cesc Fábregas, nuestro improvisado delantero quien marcaba 3 minutos después, tras un magistral pase del grancanario David Silva.

Fernando Torres saltó al campo en el minuto 73 para intentar levantar el partido, era obvio que España necesitaba un hombre gol. Torres gozó de varias ocasiones claras, pero no estuvo acertado de cara al gol. Al final empate a 1 entre las dos últimas selecciones campeonas del mundo.

En el otro partido de Grupo C o hubo sorpresas. Croacia se impuso por 3 – 1 a Irlanda y se sitúa como líder tras esta primera jornada.

Esta tarde se disputarán los partidos del Grupo D. En primer lugar un interesantísimo FranciaInglaterra. Después, Ucrania, la otra anfitriona se enfrentará a Suecia.


Artículos relacionados: Comienza la Eurocopa

No hay comentarios:

Publicar un comentario